Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4792
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorGarcía Alemán, Mauricio Daniel-
dc.date.accessioned2016-04-15T17:38:24Z-
dc.date.available2016-04-15T17:38:24Z-
dc.date.created2016-02-05-
dc.date.issued2016-04-15-
dc.identifier.other02/IME/ 142es_EC
dc.identifier.other0000019888-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4792-
dc.descriptionRealizar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INDUPCON industria de prefabricados de concreto, en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INDUPCON industria de prefabricados de concreto, en la provincia de Imbabura. En primer lugar se realizó el diagnostico situacional de la empresa, el cual nos permitió definir la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con la utilización de herramientas de investigación como la entrevista y la observación directa, que puso al descubierto el problema principal de la empresa que es la falta de estrategias de posicionamiento, publicitarias y de promoción. En segundo lugar tenemos la investigación de mercados que determino que existe una demanda insatisfecha de 1.995,201 unidades de adoquín en el peor de los casos, 2.281.149 unidades de adoquín en un escenario medio y 2,567.149 unidades de adoquín en el mejor de los casos, con lo cual el presente proyecto pretende cubrir por lo menos un 15% de esta demanda. La propuesta técnica de la investigación establece la definición de estrategias de posicionamiento aplicables para este caso, que contienen entre ellas el mejoramiento de imagen corporativa, implementar marketing digital, mejorar sistemas de comunicación internos, activaciones de marca, campañas publicitarias y eventos de lanzamiento. Finalmente el análisis de impactos mostro que el proyecto tendrá un impacto positivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EMPRESAes_EC
dc.subjectINDUPCONes_EC
dc.subjectINDUSTRIA DE PREFABRICADOS DE CONCRETOes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la Empresa INDUPCON, Industria de Prefabricados de Concreto en la Provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 142 Trabajo grado.pdfTrabajo de Grado2.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 142 logo.jpgLogo125.18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons