Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4793
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorFigueroa González, Tamia Yanandy-
dc.date.accessioned2016-04-15T19:57:46Z-
dc.date.available2016-04-15T19:57:46Z-
dc.date.issued2016-04-15-
dc.identifier.other02/IME/ 143es_EC
dc.identifier.other0000019909-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4793-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional, para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mismas que permitan conocer la situación actual de TAFI.es_EC
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente trabajo de investigación consiste en diseñar un Plan del trade marketing para la microempresa TAFI, productora y distribuidora de blusas para dama en la provincia de Imbabura. Para el desarrollo de este trabajo se han realizado diferentes estudios tanto internos, como externos de la empresa y se ha estudiado también a las boutiques de ropa femenina en la ciudad de Ibarra, ya que es el mercado en el que TAFI desea introducir sus productos, para así desarrollar una propuesta acorde a las metas de la empresa. Misma que está ubicada en el cantón Pimampiro, lugar desde donde realiza la distribución de los productos, a sus clientes minoristas y mayoristas en la provincia de Imbabura y la provincia del Carchi. Mediante el presente proyecto se pudo determinar que la microempresa TAFI, cuenta con una adecuada imagen corporativa, misma que hasta el momento aún no ha sido dada a conocer en todo el mercado imbabureño, debido a que la empresa aún se encuentra en su etapa de introducción al mercado, teniendo un año de ofertar sus productos y servicios. Dicho esto, se ha concluido que la principal falencia de la empresa TAFI, es que no cuenta con las herramientas necesarias para efectuar una adecuada comercialización en la ciudad de Ibarra. Por tal motivo en este trabajo se ha planteado una propuesta, con objetivos y estrategias que le permitirán a la empresa distribuir y comercializar adecuadamente sus productos en la ciudad de Ibarra, lo que a la vez llevará a que esta gane un mayor número de clientes y ventas en este mercado. Es así como se ha determinado que el proyecto tendrá viabilidad al ejecutarse, generando impactos económicos, sociales, culturales, empresariales y mercadológicos tanto a TAFI, como a la sociedad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectTRADE MARKETINGes_EC
dc.subjectMICROEMPRESA TAFIes_EC
dc.subjectPRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA DE BLUSASes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titlePlan del Trade marketing para la microempresa TAFI, productora y distribuidora de blusas para dama en la Provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 143 Trabajo de grado.pdfTrabajo de Grado4.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 143 logo.jpgLogo336.37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons