|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4795
Título : | Estudio de las estrategias motivacionales que intervienen en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica “A” y “D” del Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014 |
Director: | Jijón Limaico, Wilson Rolando |
Autor : | Quilca Quilca, Mercy Beatriz |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;DESENVOLVIMIENTO ACADÉMICO;ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA;ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA;COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”;IBARRA |
Fecha de publicación : | 19-abr-2016 |
Fecha de creación : | 5-abr-2015 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo el estudio de las estrategias motivacionales que intervienen el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica “A y D” del Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014. El propósito fundamental de ésta investigación, fue aportar con una Guía de Estrategias Motivacionales para mejorar el Rendimiento académico; para ello se lo ejecutó mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, la cual permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Por otro lado, el marco teórico fue elemental en el desarrollo de esta investigación, ya que permitió obtener la información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental para los argumentos de la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos fueron sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la encuesta aplicada a estudiantes y docentes de esta institución, en la que se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados en los instrumentos aplicados, permitiendo realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusiones con el firme propósito de plantear las recomendaciones respectivas a fin de fortalecer la labor educativa. Finalmente se presentó a los docentes y estudiantes de la institución, la propuesta alternativa al problema de investigación, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades y recursos que servirán de apoyo en las diferentes áreas de enseñanza, con la finalidad de fortalecer todas las habilidades de aprendizaje y socialización para mejorar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje significativo y funcional. |
Descripción : | Determinar la incidencia de estrategias motivacionales en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica “A y D” del Colegio Universitario ”UTN” |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4795 |
Ubicación: | FECYT/ 2351 0000016243 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2351 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2351 LOGO.jpg | Logo | 152.81 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons