Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4795
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorQuilca Quilca, Mercy Beatriz-
dc.date.accessioned2016-04-19T14:42:04Z-
dc.date.available2016-04-19T14:42:04Z-
dc.date.created2015-04-05-
dc.date.issued2016-04-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 2351es_EC
dc.identifier.other0000016243-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4795-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de estrategias motivacionales en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica “A y D” del Colegio Universitario ”UTN”es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo el estudio de las estrategias motivacionales que intervienen el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica “A y D” del Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014. El propósito fundamental de ésta investigación, fue aportar con una Guía de Estrategias Motivacionales para mejorar el Rendimiento académico; para ello se lo ejecutó mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, la cual permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Por otro lado, el marco teórico fue elemental en el desarrollo de esta investigación, ya que permitió obtener la información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental para los argumentos de la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos fueron sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la encuesta aplicada a estudiantes y docentes de esta institución, en la que se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados en los instrumentos aplicados, permitiendo realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusiones con el firme propósito de plantear las recomendaciones respectivas a fin de fortalecer la labor educativa. Finalmente se presentó a los docentes y estudiantes de la institución, la propuesta alternativa al problema de investigación, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades y recursos que servirán de apoyo en las diferentes áreas de enseñanza, con la finalidad de fortalecer todas las habilidades de aprendizaje y socialización para mejorar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje significativo y funcional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectDESENVOLVIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de las estrategias motivacionales que intervienen en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica “A” y “D” del Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2351 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2351 LOGO.jpgLogo152.81 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons