|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal | - |
dc.contributor.author | Tipán Pallo, Jenny Patricia | - |
dc.contributor.author | Toctaguano Iza, Luis Byron | - |
dc.date.accessioned | 2011-04-12T16:14:42Z | - |
dc.date.available | 2011-04-12T16:14:42Z | - |
dc.date.issued | 2011-04-12T16:14:42Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/479 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de exploración se lo ha ejecutado luego de observar el problema de la ausencia de la práctica de la ética, en todos los niveles que conforma la sociedad, se ha hecho énfasis en la población estudiantil del Col. “Carlos María de la Torre” de la Parroquia de El Quinche. El objetivo de estudio, es mejorar la interrelación estudiantil al interior de la Comunidad Educativa, para reafirmar la imagen Institucional en el sector, y por qué no de la zona nororiental de la Provincia de Pichincha. Ante esta realidad es primordial enfrentar el conflicto en forma directa, los autores de esta investigación pretendemos aportar con ideas y sugerencias, para dar soluciones a los estudiantes y maestros que pongan en práctica la axiología y ejecuten con la población estudiantil para mejorar las relaciones interpersonales y colectivas. EL primer capítulo hace referencia al planteamiento del problema que surge de la necesidad de la falta de conocimiento y práctica de la ética, en la población estudiantil, hemos planteado objetivos con los que se estime dar solución a los mismos. El segundo capítulo corresponde al marco teórico que hace referencia los diferentes posicionamientos: psicológico, sociológico, tecnológico, teológico, y epistemológico, además contiene teorías de reconocidos autores que nos dan alternativas, para una mejor aplicación y práctica de la ética. El capítulo tercero habla de la metodología técnicas e instrumentos de la investigación, que permitieron obtener la información para su respectivo análisis. El capítulo cuarto es el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. En quinto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. En el capítulo seis se expone la propuesta alternativa con la respectiva justificación e importancia, objetivos, impactos. Por último se encuentran los anexos como: fotografías, árbol de problemas y los formularios de los instrumentos de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AXIOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | INFRAHUMANOS | es_ES |
dc.subject | AUTORREALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | PARADOJAS | es_ES |
dc.subject | CONTEXTUALISTAS | es_ES |
dc.subject | PREFRONTALES | es_ES |
dc.title | Evaluación del rol docente y el comportamiento axiológico de los estudiantes de los quintos cursos en su formación del colegio nacional “Carlos María de la Torre" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Docencia en Secretariado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 851 RESUMEN.pdf | 59.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 851 SUMMARY.pdf | 81.51 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 851 TESIS.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.