Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4807
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorBenavides Vallejos, Omar Patricio-
dc.date.accessioned2016-04-19T17:21:03Z-
dc.date.available2016-04-19T17:21:03Z-
dc.date.created2015-05-08-
dc.date.issued2016-04-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 2363es_EC
dc.identifier.other0000016328-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4807-
dc.descriptionDeterminar la práctica de las actividades físicas y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de los séptimos años de Educación General Básica de la Escuela Sucre N° 1 de la ciudad de Tulcán en el año 2014 - 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a ¿La actividad física y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de los Séptimos Años de Educación General Básica, de la unidad educativa Sucre N° 1 de la ciudad de Tulcán en el año 2014 - 2015¿ El trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la práctica de las actividades físicas y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas, La investigación se justifica porque ayudara a que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la actividad física y lo beneficioso que es para el desarrollo de las habilidades como correr, saltar, lanzar, estas son habilidades fundamentales que cada estudiante debe desarrollar en su debido momento. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas en el tema de investigación, para la construcción de la base científica se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos y métodos de investigación, los mismos que guían el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y los test físicos, estos instrumentos ayudaran a detectar la problemática formulada en este trabajo, conocidos los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con la actividad física y el desarrollo de habilidades motrices básicas. Al respecto se manifiesta que la actividad física es un concepto que abarca cualquier movimiento corporal realizado por los músculos que provocan un gasto de energía, la cual se encuentra presente en todo lo que una persona hace durante todo el día, es por ello que los niños desde tempranas edades deben tener el hábito de realizar actividades que ayuden al fortalecimiento de su cuerpo y de las habilidades básicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO HABILIDADES MOTRICES BÁSICASes_EC
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA SUCRE Nº 1es_EC
dc.subjectTULCÁNes_EC
dc.titleLa actividad física y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de los séptimos años de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Sucre nº 1 de la ciudad de Tulcán en el año 2015-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2363 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2363 LOGO.jpgLogo994.17 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons