Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4820
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorMencías Proaño, Fanny Teresa-
dc.date.accessioned2016-04-26T20:42:55Z-
dc.date.available2016-04-26T20:42:55Z-
dc.date.created2015-02-28-
dc.date.issued2016-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2372es_EC
dc.identifier.other0000016376-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4820-
dc.descriptionAnalizar la leyenda como estrategia metodológica para desarrollar la creatividad en las niñas de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Inmaculada Concepción en el Año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de ¿Cómo desarrollar la creatividad mediante el empleo de la leyenda como estrategia metodológica para niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Inmaculada concepción? Tiene como objetivo general Analizar la importancia de la leyenda como estrategia metodológica para desarrollar la creatividad en las niñas de preescolar. Se utilizó como metodología de la investigación el método inductivo- deductivo, analítico - sintético, y estadístico como técnicas de investigación la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Teóricamente se sustenta en la Teoría Humanista, Psicológicamente se fundamentó en la Teoría cognitiva Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Ecológica Contextual. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado la importancia de desarrollar la leyenda como herramienta didáctica para desarrollar la creatividad en los niñas de Primer Año de Educación Básica , se acoge como teorías esenciales a la estructura, clases, funciones y aporte para impulsar la imaginación infantil, fortalecer habilidades psíquicas y sociales que permitan a los niños reconocer secuencias temporales, ampliar sustancialmente su vocabulario, establecer una relación lúdica, placentera y cercana con su narrador docente y crear un espacio para la generación de preguntas y respuestas. Por la relevancia en el proceso investigativo se analizó la creatividad su origen, importancia, destrezas y estrategias para su fortalecimiento en un ambiente emocional, de armonía en los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, con el fin de que los educandos se apropien del conocimiento utilizando el juego como método de apoyo a la actividad lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Igualmente se analiza a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.titleLa leyenda como estrategia metodológica para desarrollar la creatividad en niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Inmaculada Concepción de la ciudad de Ibarra Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2372 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2372 LOGO.jpgLogo420.95 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons