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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorOrtega Guerrón, Lenin Fernando-
dc.contributor.authorPuedmag Chuquín, Andrés Amílcar-
dc.date.accessioned2016-04-26T20:56:17Z-
dc.date.available2016-04-26T20:56:17Z-
dc.date.created2015-04-27-
dc.date.issued2016-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2373es_EC
dc.identifier.other0000016378-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4822-
dc.descriptionAnálisis de los gases contaminantes y puesta a punto de los motores a diesel y gasolina que existen en los talleres de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se realiza el análisis y puesta a punto de los motores a gasolina y diésel del taller de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz mediante el uso de biocombustibles y calibración de todos y cada uno de ellos. Para llevar a cabo la aprobación de los motores también se utilizaron los equipos adecuados como son el analizador de gases y opacímetro para motores a gasolina y diésel respectivamente. Además de acuerdo a la investigación realizada se obtuvo motores ecológicos por así decirlo ya que con la utilización de biocombustibles estos emanan menor cantidad de gases tóxicos contaminantes. También en este trabajo tecnológico se puede observar fallas que se encontraron en los motores debido a que en algunos casos los motores se encontraban modificados y en otros con partes o piezas faltantes además presentaban fallas internas y externas; mismos problemas que fueron solucionados satisfactoriamente con la ayuda del material y equipos necesarios, además de la investigación que fue de mucha ayuda en lo que a motores y combustibles se refiere ya que se utilizó una mezcla de combustible fósil con combustible ecológico en las medidas exactas de acuerdo al año en que los motores fueron fabricados y los cuales fueron uso de la práctica; y así no dañar ni afectar sus partes y funcionamiento. En lo que se refiere a disminución de contaminantes se logró reducir emisiones de gases que más daño ocasionan a la salud humana y ambiental en un promedio de: Monóxido de carbono (CO) en un 37.26%, hidrocarburos (HC) en un 61.10%, tanto el dióxido de carbono (CO2) y el oxígeno (O2) no fueron detallados debido a su bajo impacto ambiental, pero si son tomados en cuenta al momento de calibrar y medir, utilizando alcohol nafta E10 todo esto en cuanto respecta a motores a gasolina. Para motores diesel se toma en cuenta la opacidad de cada uno de los motores realizando un valor promedio de 59.11% con la utilización de biodiesel B10.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZes_EC
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes_EC
dc.subjectMOTORES A DIÉSEL Y GASOLINAes_EC
dc.titleAnálisis de los gases contaminantes y puesta a punto de los motores a diésel y gasolina que existen en los talleres de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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