|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4823
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Godoy Jurado, Éricka Ivonne | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-26T21:08:00Z | - |
dc.date.available | 2016-04-26T21:08:00Z | - |
dc.date.created | 2015-05-13 | - |
dc.date.issued | 2016-04-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2374 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000016380 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4823 | - |
dc.description | Determinar la influencia de los problemas cognitivos en la percepción, atención y memoria en el aprendizaje de los infantes de 4 a 5 años de la escuela Fabián Jaramillo Dávila. | es_EC |
dc.description.abstract | El estudio tiene por finalidad aportar a la reflexión sobre los problemas cognitivos que actualmente se desarrolla con los infantes, desde la exploración de lo que sus propias prácticas construyen en el campo de la intervención social. El problema que se plantea en el presente trabajo investigativo influye directamente en el aprendizaje de niños y niñas dentro de su crecimiento integral, esto requiere de un cambio en el proceso educativo para tomar con responsabilidad la preparación del infante en sus primeros años de vida, con métodos y técnicas apropiadas en desarrollar la percepción, atención y memoria manteniendo su concentración durante las horas de clase, para aprovechar con mayor énfasis el aprendizaje. En función de lo anterior, la investigación se realiza desde una aproximación cualitativa, específicamente desde la perspectiva estructural. Se propone la elaboración de una guía con actividades metodológicas para contrarrestar el efecto de los problemas cognitivos en la percepción, atención y memoria de aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Fabián Jaramillo y lograr el aprovechamiento de toda la dimensión personal de cada individuo según los fines educativos que se persigue, lo que permitirá aprovechar todas sus facultades físicas, motrices, intelectuales, psicológicas y cognitivas para así obtener una personalidad adecuada y un desenvolvimiento autónomo y consciente en su diario trajinar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | PROBLEMAS COGNITIVOS | es_EC |
dc.title | Influencia de los problemas cognitivos en la percepción, atención y memoria en el aprendizaje de los infantes de 4 a 5 años en la Escuela Fabián Jaramillo de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2374 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2374 LOGO.jpg | Logo | 126.33 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License