Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4827
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorZuñiga Burga, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-27T16:56:45Z-
dc.date.available2016-04-27T16:56:45Z-
dc.date.created2015-03-31-
dc.date.issued2016-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2384es_EC
dc.identifier.other0000016411-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4827-
dc.descriptionDeterminar el desarrollo social a través del juego de simulación como técnica activa en los niños/as en el Centro Infantil del Buen Vivir "Barrio Central"es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en el Desarrollo Social de los niños a través de los juegos de simulación como técnica activa en el centro de desarrollo infantil ¿Barrio Central¿ cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2013 ¿ 2014. La investigación permitió analizar la metodología que aplican las docentes, para el desarrollo social en los niños/as y determinar si se utiliza el juego como estrategia para mejorar el comportamiento del niño/a y su desarrollo socio afectivo ,considerando que desde edades muy tempranas en el niño/a se forma la conducta, valores y actitudes como: la solidaridad ,el respeto ,la tolerancia son valores que surgen del seno familiar, el niño/a observa de sus padres y aprende sus conductas, si percibe que son solidarios, cumplen con sus responsabilidades, ellos imitarán esas conductas ya sean positivas o negativas, a través del juego de simulación el niño revivirá y escenificará sus propias experiencias, utilizando distintos objetos del medio y prendas para disfrazarse. Este tipo de juego se pone en evidencia el avance del niño su imaginación, razonamiento personalidad y afectividad. El trabajo de investigación estuvo justificados por cuanto se evidenció la necesidad, la importancia, la pertinencia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende los docentes que podrán contar con estrategias, creativas y motivadoras. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros y sitios de internet que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se expusieron los métodos y las técnicas de investigación, así como la población y la muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de información fueron una encuesta elaborado por un cuestionario con preguntas cerradas, las cuales permiten un análisis más exacto y por ende una adecuada interpretación, soló así se pudo comprobar la existencia del problema, y se plantearon las recomendaciones para poder aplicarlo. Entre las recomendaciones están la puesta en marcha de una guía de juegos de simulación para los niños/as. La Guía contiene actividades novedosas, creativas y atractivas para que los docentes las pongan en práctica y lograr una educación integral, que es lo que se nota en los impactos expuestos al final.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIAL DEL NIÑOes_EC
dc.subjectJUEGO DE SIMULACIÓNes_EC
dc.subjectTÉCNICA ACTIVAes_EC
dc.titleDesarrollo social del niño a través del juego, de simulación como técnica activa en el Centro de Desarrollo infantil, del Buen Vivir Barrio Central de la parroquia de Alpachaca, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, durante el periodo 2013 - 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2384 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2384 logo.jpgLogo170.12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons