Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4831
Citar este ítem

Title: Las actividades y su incidencia en la condición física de los estudiantes de octavo, noveno año de Educación General Básica de las Unidades Educativas Modesto Aurelio Peñaherrera y Seis de Julio del cantón Cotacachi durante el año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Viracocha Maldonado, Tito Geovanny
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;ACTIVIDAD FÍSICA;CONDICIÓN FÍSICA;EDUCACIÓN
Issue Date: 27-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 18-May-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a Las actividades físicas y su incidencia en la condición física de los estudiantes de Octavo, Noveno Año de Educación General Básica de las unidades educativas ¿Modesto Aurelio Peñaherrera¿ y ¿Seis de Julio¿ del Cantón Cotacachi durante el año lectivo 2014 ¿ 2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el tipo de actividades físicas que realizan los estudiantes, se justifica porque ayudará a que las autoridades, docentes y padres de familia motiven a la juventud a realizar actividad física y esto traerá como beneficios una buena salud y una adecuada condición física. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías formuladas, la información se recabo a través de libros, revistas y páginas electrónicas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, las mismas que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y matemático. La técnicas que se aplicaron fue la encuesta y test físicos a los estudiantes, posteriormente se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas, y test, luego se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen la elaboración de un programa de actividades físicas que fortalezcan la salud y su condición física de los educandos. Al respecto se manifiesta que la actividad física desde el punto educativo, será beneficioso dependiendo del tipo de actividad física elegida, de la forma en que se realice y de las características individuales. Por lo tanto es imprescindible llevar a cabo una programación extraescolar, para mejorar la condición en los jóvenes que se están educando en esta importante institución, para ello los estudiantes deben realizar actividades adecuadas para mejorar los distintos sistemas del organismo y favorecer la salud física.
Description: Determinar cómo influye las actividades físicas, en la condición física de los estudiantes de Octavos, Novenos años de Educación General Básica de las unidades educativas “Modesto Aurelio Peñaherrera” y “Seis de Julio” del Cantón Cotacachi durante el año lectivo 2014 – 2015
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4831
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2382
0000016392
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2382 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2382 logo.jpgLogo169.51 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons