Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4831
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorViracocha Maldonado, Tito Geovanny-
dc.date.accessioned2016-04-27T20:48:43Z-
dc.date.available2016-04-27T20:48:43Z-
dc.date.created2015-05-18-
dc.date.issued2016-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2382es_EC
dc.identifier.other0000016392-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4831-
dc.descriptionDeterminar cómo influye las actividades físicas, en la condición física de los estudiantes de Octavos, Novenos años de Educación General Básica de las unidades educativas “Modesto Aurelio Peñaherrera” y “Seis de Julio” del Cantón Cotacachi durante el año lectivo 2014 – 2015es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a Las actividades físicas y su incidencia en la condición física de los estudiantes de Octavo, Noveno Año de Educación General Básica de las unidades educativas ¿Modesto Aurelio Peñaherrera¿ y ¿Seis de Julio¿ del Cantón Cotacachi durante el año lectivo 2014 ¿ 2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el tipo de actividades físicas que realizan los estudiantes, se justifica porque ayudará a que las autoridades, docentes y padres de familia motiven a la juventud a realizar actividad física y esto traerá como beneficios una buena salud y una adecuada condición física. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías formuladas, la información se recabo a través de libros, revistas y páginas electrónicas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, las mismas que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y matemático. La técnicas que se aplicaron fue la encuesta y test físicos a los estudiantes, posteriormente se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas formuladas, y test, luego se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen la elaboración de un programa de actividades físicas que fortalezcan la salud y su condición física de los educandos. Al respecto se manifiesta que la actividad física desde el punto educativo, será beneficioso dependiendo del tipo de actividad física elegida, de la forma en que se realice y de las características individuales. Por lo tanto es imprescindible llevar a cabo una programación extraescolar, para mejorar la condición en los jóvenes que se están educando en esta importante institución, para ello los estudiantes deben realizar actividades adecuadas para mejorar los distintos sistemas del organismo y favorecer la salud física.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleLas actividades y su incidencia en la condición física de los estudiantes de octavo, noveno año de Educación General Básica de las Unidades Educativas Modesto Aurelio Peñaherrera y Seis de Julio del cantón Cotacachi durante el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2382 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2382 logo.jpgLogo169.51 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons