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dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorVilla Valenzuela, Álvaro Patricio-
dc.date.accessioned2016-04-29T21:46:37Z-
dc.date.available2016-04-29T21:46:37Z-
dc.date.created2015-05-25-
dc.date.issued2016-04-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 2389es_EC
dc.identifier.other0000016479-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4839-
dc.descriptionDeterminar la metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de aeróbicos en los gimnasios, de la Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se refirió a la ¿Metodología de enseñanza de aeróbicos empleada por los instructores de los gimnasios de la provincia de Imbabura en el año 2015¿ Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar que métodos utilizan los instructores para la enseñanza de los aeróbicos. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó que puede pasar con los deportistas si utilizan una inadecuada metodología, Los principales beneficiarios de este proceso de investigación serán los usuarios que asisten a los gimnasios. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los instructores y usuarios que concurren a estos prestigiosos gimnasios de la ciudad de Ibarra, Dentro de las técnicas e instrumentos, la técnica que se utilizo fue la encuesta aplicada a los instructores y usuarios, luego de obtener los resultados de las técnicas se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica de aeróbicos que contiene aspectos relacionados con el acondicionamiento físico, ejercicios para el fortalecimiento de los músculos, además mejora otros aspectos como el funcionamiento cardiovascular y respiratorio, mejora la coordinación neuromuscular y el tiempo de reacción, desestresarse y mejorar la calidad de vida. La organización mundial de la salud sugiere realizar actividad deportiva de por lo menos cuarenta y cinco minutos, este tiempo durante todos los días será suficientes para mejorar algunos aspectos de nuestro cuerpo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectAERÓBICOSes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE AERÓBICOSes_EC
dc.subjectINSTRUCTORES DE LOS GIMNASIOSes_EC
dc.subjectGIMNASIOSes_EC
dc.titleMetodología de enseñanza de aeróbico empleada por los instructores de los gimnasios de la provincia de Imbabura en el año 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

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