Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4844
Citar este ítem

Title: Estrategias activas para mantener la atención durante la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los décimos años de educación básica general del Colegio Nacional Tabacundo año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Authors: Quimbia Ulcuango, Marco Vinicio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS ACTIVAS;EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL;COLEGIO NACIONAL TABACUNDO;TABACUNDO
Issue Date: 3-May-2016
metadata.dc.date.created: 18-May-2015
Abstract: La presente Investigación se llevó a cabo en el Colegio ¿Nacional Tabacundo¿, del Cantón Pedro Moncayo, durante el periodo comprendido entre el año 2013 y 2014, el objetivo es identificar las estrategias activas adecuadas para mejorar la enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en los Décimos Años de Educación Básica General. El diseño metodológico que se escogió es una investigación de campo y bibliográfica de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico¿sintético, inductivo¿deductivo y estadístico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias activas que ayudan a mantener la atención en el aprendizaje del Idioma Inglés, en los décimos año de Educación Básica General del Colegio Nacional Tabacundo del año lectivo 2013-2014? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza-aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo sustentadas en las teorías del aprendizaje Constructivista y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación, aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, la capacidad de inter-actuar en clase es el eje central de este trabajo investigativo, las estrategias activas y divertidas que se deben utilizar, las cuales son factores fundamentales para fortalecer la enseñanza- aprendizaje del Idioma Inglés. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de inter-acción en clase y como alternativa de solución se presenta un Manual con estrategias activas adecuadas para motivar al estudiante en el aprendizaje del idioma Inglés en los Décimos Años de Educación Básica General Colegio Nacional Tabacundo. Luego definen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado establecimiento educativo.
Description: Identificar las estrategias activas adecuadas para mantener la atención durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés, en los estudiantes de los Décimos Año de Educación Básica General del Colegio Nacional Tabacundo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4844
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2394
0000016494
metadata.dc.coverage: Tabacundo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2394 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2394 logo.jpgLogo77.8 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons