|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852
Título : | Procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres y docentes encargados del cuidado y atención de niños de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial María Montessori. Periodo 2013. Propuesta alternativa. |
Director: | López Ayala, Raimundo Alonso |
Autor : | Montero Zambrano, Sonia Del Pilar |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA;PROCESO EDUCOMUNICACIONAL;CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS;CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL MARÍA MONTESSORI;IBARRA |
Fecha de publicación : | 4-may-2016 |
Fecha de creación : | 27-may-2015 |
Resumen : | Este trabajo de investigación plantea como tema: "EL CONOCIMIENTO DE PROCESOS EDUCOMUNICACIONALES Y SU APLICACIÓN, DIRIGIDO A PADRES Y DOCENTES ENCARGADOS DEL CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ¿MARÍA MONTESSORI". Estudia a la Educomunicación como procesos continuos de interrelaciones humanas, interactivo, reflexivo y dialéctico. La educación y comunicación desarrollan una comunidad formativa, emprendedora, crítica y curiosa por descubrir nuevas metodologías en beneficio del interaprendizaje; la educación inicial enfrenta nuevos desafíos en la formación de niños y niñas que nacen en un mundo digital llamadas las NTIC¿S. Este progreso científico produce la articulación de contenidos mediáticos sin fronteras, creando a un ser humano llamado ¿electrónico¿, capaz de construir una nueva concepción del mundo académico, vinculando el espacio y tiempo; el aula cambia de paradigma, pasa de ser estática al mundo de las imágenes y del ciberespacio; las escenas, el sonido, la iluminación, el escenario, la cámara y el libreto son los nuevos elementos que enriquecen contenidos académicos, haciéndoles atractivos, persuasivos y motivadores; con la finalidad de concienciar a un público heterogéneo. La comunicación se convierte en didáctica-técnica en beneficio de la educación, para ello, la aplicación de las fases de pre-producción, producción y post-producción se constituyen en el proceso pedagógico que permiten crear una guía audiovisual dirigida a padres y docentes encargados de la atención y cuidado diario de niños en edad inicial. |
Descripción : | Contribuir al conocimiento de procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres, madres y docentes encargados del cuidado y atención diaria de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial María Montessori, que permita la elaboración de contenidos audiovisuales. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852 |
Ubicación: | FECYT/ 2402 0000016535 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2402 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2402 logo.jpg | Logo | 178.13 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons