Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852
Citar este ítem

Título : Procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres y docentes encargados del cuidado y atención de niños de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial María Montessori. Periodo 2013. Propuesta alternativa.
Director: López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Montero Zambrano, Sonia Del Pilar
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA;PROCESO EDUCOMUNICACIONAL;CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS;CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL MARÍA MONTESSORI;IBARRA
Fecha de publicación : 4-may-2016
Fecha de creación : 27-may-2015
Resumen : Este trabajo de investigación plantea como tema: "EL CONOCIMIENTO DE PROCESOS EDUCOMUNICACIONALES Y SU APLICACIÓN, DIRIGIDO A PADRES Y DOCENTES ENCARGADOS DEL CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ¿MARÍA MONTESSORI". Estudia a la Educomunicación como procesos continuos de interrelaciones humanas, interactivo, reflexivo y dialéctico. La educación y comunicación desarrollan una comunidad formativa, emprendedora, crítica y curiosa por descubrir nuevas metodologías en beneficio del interaprendizaje; la educación inicial enfrenta nuevos desafíos en la formación de niños y niñas que nacen en un mundo digital llamadas las NTIC¿S. Este progreso científico produce la articulación de contenidos mediáticos sin fronteras, creando a un ser humano llamado ¿electrónico¿, capaz de construir una nueva concepción del mundo académico, vinculando el espacio y tiempo; el aula cambia de paradigma, pasa de ser estática al mundo de las imágenes y del ciberespacio; las escenas, el sonido, la iluminación, el escenario, la cámara y el libreto son los nuevos elementos que enriquecen contenidos académicos, haciéndoles atractivos, persuasivos y motivadores; con la finalidad de concienciar a un público heterogéneo. La comunicación se convierte en didáctica-técnica en beneficio de la educación, para ello, la aplicación de las fases de pre-producción, producción y post-producción se constituyen en el proceso pedagógico que permiten crear una guía audiovisual dirigida a padres y docentes encargados de la atención y cuidado diario de niños en edad inicial.
Descripción : Contribuir al conocimiento de procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres, madres y docentes encargados del cuidado y atención diaria de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial María Montessori, que permita la elaboración de contenidos audiovisuales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852
Ubicación: FECYT/ 2402
0000016535
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2402 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2402 logo.jpgLogo178.13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons