Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorMontero Zambrano, Sonia Del Pilar-
dc.date.accessioned2016-05-04T16:21:46Z-
dc.date.available2016-05-04T16:21:46Z-
dc.date.created2015-05-27-
dc.date.issued2016-05-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 2402es_EC
dc.identifier.other0000016535-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852-
dc.descriptionContribuir al conocimiento de procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres, madres y docentes encargados del cuidado y atención diaria de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial María Montessori, que permita la elaboración de contenidos audiovisuales.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación plantea como tema: "EL CONOCIMIENTO DE PROCESOS EDUCOMUNICACIONALES Y SU APLICACIÓN, DIRIGIDO A PADRES Y DOCENTES ENCARGADOS DEL CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ¿MARÍA MONTESSORI". Estudia a la Educomunicación como procesos continuos de interrelaciones humanas, interactivo, reflexivo y dialéctico. La educación y comunicación desarrollan una comunidad formativa, emprendedora, crítica y curiosa por descubrir nuevas metodologías en beneficio del interaprendizaje; la educación inicial enfrenta nuevos desafíos en la formación de niños y niñas que nacen en un mundo digital llamadas las NTIC¿S. Este progreso científico produce la articulación de contenidos mediáticos sin fronteras, creando a un ser humano llamado ¿electrónico¿, capaz de construir una nueva concepción del mundo académico, vinculando el espacio y tiempo; el aula cambia de paradigma, pasa de ser estática al mundo de las imágenes y del ciberespacio; las escenas, el sonido, la iluminación, el escenario, la cámara y el libreto son los nuevos elementos que enriquecen contenidos académicos, haciéndoles atractivos, persuasivos y motivadores; con la finalidad de concienciar a un público heterogéneo. La comunicación se convierte en didáctica-técnica en beneficio de la educación, para ello, la aplicación de las fases de pre-producción, producción y post-producción se constituyen en el proceso pedagógico que permiten crear una guía audiovisual dirigida a padres y docentes encargados de la atención y cuidado diario de niños en edad inicial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectPROCESO EDUCOMUNICACIONALes_EC
dc.subjectCUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL MARÍA MONTESSORIes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleProcesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres y docentes encargados del cuidado y atención de niños de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial María Montessori. Periodo 2013. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2402 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2402 logo.jpgLogo178.13 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons