|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Raimundo Alonso | - |
dc.contributor.author | Montero Zambrano, Sonia Del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T16:21:46Z | - |
dc.date.available | 2016-05-04T16:21:46Z | - |
dc.date.created | 2015-05-27 | - |
dc.date.issued | 2016-05-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2402 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000016535 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4852 | - |
dc.description | Contribuir al conocimiento de procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres, madres y docentes encargados del cuidado y atención diaria de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial María Montessori, que permita la elaboración de contenidos audiovisuales. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación plantea como tema: "EL CONOCIMIENTO DE PROCESOS EDUCOMUNICACIONALES Y SU APLICACIÓN, DIRIGIDO A PADRES Y DOCENTES ENCARGADOS DEL CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ¿MARÍA MONTESSORI". Estudia a la Educomunicación como procesos continuos de interrelaciones humanas, interactivo, reflexivo y dialéctico. La educación y comunicación desarrollan una comunidad formativa, emprendedora, crítica y curiosa por descubrir nuevas metodologías en beneficio del interaprendizaje; la educación inicial enfrenta nuevos desafíos en la formación de niños y niñas que nacen en un mundo digital llamadas las NTIC¿S. Este progreso científico produce la articulación de contenidos mediáticos sin fronteras, creando a un ser humano llamado ¿electrónico¿, capaz de construir una nueva concepción del mundo académico, vinculando el espacio y tiempo; el aula cambia de paradigma, pasa de ser estática al mundo de las imágenes y del ciberespacio; las escenas, el sonido, la iluminación, el escenario, la cámara y el libreto son los nuevos elementos que enriquecen contenidos académicos, haciéndoles atractivos, persuasivos y motivadores; con la finalidad de concienciar a un público heterogéneo. La comunicación se convierte en didáctica-técnica en beneficio de la educación, para ello, la aplicación de las fases de pre-producción, producción y post-producción se constituyen en el proceso pedagógico que permiten crear una guía audiovisual dirigida a padres y docentes encargados de la atención y cuidado diario de niños en edad inicial. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | PROCESO EDUCOMUNICACIONAL | es_EC |
dc.subject | CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL MARÍA MONTESSORI | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres y docentes encargados del cuidado y atención de niños de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial María Montessori. Periodo 2013. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2402 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2402 logo.jpg | Logo | 178.13 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License