Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4862
Citar este ítem

Title: Campaña de promoción turística de la ruta Tabacundo-Lagunas de Mojanda del cantón Pedro Moncayo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Posada Hernández, Julián Alberto
Authors: Garzón Arcos, Francisco Oswaldo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;PROMOCIÓN TURÍSTICA;RUTA TABACUNDO-LAGUNAS DE MOJANDA;LAGUNAS DE MOJANDA;CANTÓN PEDRO MONCAYO;PICHINCHA
Issue Date: 5-May-2016
metadata.dc.date.created: 2-Jun-2015
Abstract: Las profundas transformaciones de nuestro planeta han dado lugar a la aparición de múltiples conflictos y problemas, donde el tiempo de recuperación se adapta a ritmos naturales y económicamente variables; y para cerrar las brechas de inequidad en el sector rural es indispensable impulsar el fortalecimiento de actividades como la artesanía, la pequeña industria, el turismo, entre otras; como componente esencial de una acción integrada de desarrollo territorial. El turismo hoy en día se ha convertido en una de las alternativas más rentables como fuente de ingresos económicos, pues posee un sin número de actividades tanto en sitios naturales como en las manifestaciones culturales que beneficia al desarrollo de los pueblos. En el contexto cantonal de Pedro Moncayo, cuenta con ventajas potenciales en entorno a la variedad de atractivos turísticos naturales y culturales que posee. Sin embargo, esta riqueza patrimonial tangible e intangible y los productos/servicios turísticos del cantón no han sido eficientemente impulsados mediante estrategias de marketing, promoción y comercialización turística; ofreciendo productos, circuitos y/o rutas bien definidas para el público a nivel regional y nacional; debiendo reconocerse el débil posicionamiento del sector turístico y la necesidad de concretar nuevos productos como rutas y circuitos turísticos y la inclusión/articulación de los emprendimientos locales, para ir construyendo sinergias y alianzas entre los sectores público, comunitario y privado que permitan resultados efectivos. Por lo que es imprescindible implementar la campaña de promoción turística de la ruta Tabacundo ¿ Laguna de Mojanda fundamentada en aspectos sociales, turísticos, ecológicos y tecnológicos; en primer lugar por cuanto el turismo concebido desde una óptica social y económica, es una actividad del cual se desplazan agentes económicos a través de turistas y por otra parte, la generación de bienes y servicios que junto a la presencia de los atractivos turísticos existentes, están orientados a satisfacer las necesidades tanto del turista como de los residentes del lugar visitado. Proceso de promoción turística fundamentada en la comunicación visual, tanto por la señalización de las vías como por la promoción de los atractivos turísticos, consideradas acciones elementales para promover el desarrollo turístico de en este caso de las Lagunas de Mojanda. Ejercicio de información, persuasión e influencia que se emplea para convencer a los clientes de los bienes y servicios ofrecidos; a través de medios como: prensa, radio, revistas, internet, tv, volantes entre otras herramientas para promocionar la Ruta Tabacundo ¿ Lagunas de Mojanda. Y de esta manera garantizar el incremento de visitantes a la Zona objeto de estudio, a quienes hay que brindarles las facilidades necesarias para una buena estadía; para lo cual es primordial la señalización turística de los destinos, ya que permite al visitante optimizar y organizar su tiempo, es una guía que brinda una acogida amigable, segura y promueve un acercamiento con los habitantes de la localidad. Aportando así al fortalecimiento del sector turístico de la Parroquia de Tabacundo, ya que las estrategias de comunicación propuestas contribuirán progresivamente al incremento de visitantes y turistas, lo cual consecuentemente repercutirá en el mejoramiento de los ingresos económicos de las familias vinculadas directamente al quehacer turístico y a su vez de quienes de manera indirecta están articulados en la cadena.
Description: Diseñar la campaña de promoción turística para la ruta Tabacundo - lagunas de Mojanda del cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha; con el fin de potenciar el reconocimiento de los atractivos tangibles del cantón.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4862
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2411
0000016566
metadata.dc.coverage: Tabacundo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2411 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2411 logo.jpgLogo506.2 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons