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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4865
Title: | Diseño e implementación de un módulo didáctico para la programación y simulación de procesos de un controlador lógico programable |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Brito, Alfonso Mauricio |
Authors: | Cangás Salas, Darwin Marcelo |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;MÓDULO DIDÁCTICO;PROGRAMACIÓN Y SIMULACIÓN DE PROCESOS;CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE |
Issue Date: | 5-May-2016 |
metadata.dc.date.created: | 19-May-2015 |
Abstract: | El presente trabajo detalla el diseño e implantación de un módulo didáctico para la programación y simulación de procesos de un controlador lógico programable. Para lo cual se detalla de la siguiente manera: CAPÍTULO I, se describe la importancia de implementar este tipo de modelos didácticos de gran nivel tecnológico para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, ya que aporta al desarrollo de su aprendizaje teórico práctico. En el CAPÍTULO II se puntualiza en las características de los controladores lógicos programables, así como sus funciones básicas, su estructura, sus ventajas, su programación y los lenguajes de programación. El CAPÍTULO III está basado en la metodología que se utilizó para el desarrollo de la investigación, así como las técnicas implementadas y el esquema de la propuesta tecnológica realizada. El desarrollo de la propuesta tecnológica lo ubicamos en el CAPÍTULO IV en el cual detallamos el diseño, la construcción y los materiales utilizados en el módulo didáctico, también se puntualiza las características específicas del controlador lógico programable de marca SIEMENS modelo S71200, su modo de conexión y parámetros del funcionamiento del software para su programación. Para complementar el trabajo de investigación en el CAPÍTULO V se elaboró un manual de usuario en el cual se indica paso a paso la puesta en marcha del módulo, y el manejo del software TIA portal STEP7 que servirá para la programación y simulación del PLC. Para complementar el manual de usuario se propuso una guía de prácticas de laboratorio, para que sean desarrolladas por los estudiantes. Mientras que en el CAPÍTULO VI consiste en la redacción de las conclusiones y en base a estas se elaboró las recordaciones para el buen manejo de este modelo didáctico. Para finalizar se describen los anexos tales como fotografías y bibliografía. |
Description: | Realizar un módulo didáctico para la programación y simulación de procesos por medio de un controlador lógico programable (PLC). |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4865 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2414 0000016618 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mantenimiento Eléctrico |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
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