Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4866
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorQuinteros Cevallos, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2016-05-05T20:30:57Z-
dc.date.available2016-05-05T20:30:57Z-
dc.date.created2015-06-05-
dc.date.issued2016-05-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2415es_EC
dc.identifier.other0000016594-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4866-
dc.descriptionDeterminar las actividades lúdicas que influyen en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 – 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa la “Victoria” durante el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se refirió a¿La actividad lúdica como proceso pedagógico utilizado por las maestras, incide en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 ¿ 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa la ¿Victoria¿ durante el año lectivo 2014 ¿ 2015¿. Propuesta alternativa. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye la actividad lúdica como proceso pedagógico en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 ¿ 5 años Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en este caso de actividades lúdicas y desarrollo integral, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a las maestras y una ficha de observación, aplicada a los niños, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las actividades lúdicas, las mismas que sirvieron para desarrollar el aspecto integral de los niños. Los talleres presentados en la guía, serán aspectos que guiaran el proceso didáctico pedagógico, cada uno de los talleres contendrá, el tema, el objetivo, desarrollo y evaluación. Las actividades lúdicas son juegos que ayudan al desarrollo cognitivo, motriz y afectivo, En la pedagogía actual manifiestan que todos los docentes, deben utilizar variedad de juegos, con los niños para que aprendan con mucha creatividad y alegría.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAes_EC
dc.subjectPROCESO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleLa actividad lúdica como proceso pedagógico utilizado por las maestras. Incide en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4-5 años de Educación inicial de la Unidad Educativa La Victoria durante el año lectivo 201-2015. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2415 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2415 logo.jpgLogo324.37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons