Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4876
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorGrijalva Guerrón, Nora Jenny-
dc.contributor.authorZapata Rivadeneira, Jennifer Amanda-
dc.date.accessioned2016-05-09T20:21:18Z-
dc.date.available2016-05-09T20:21:18Z-
dc.date.created2015-05-29-
dc.date.issued2016-05-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2441es_EC
dc.identifier.other0000016684-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4876-
dc.descriptionDeterminar qué estrategias metodológicas son utilizadas por las docentes para la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes de Educación Inicial y Primero de Básica de la Unidad Educativa Otavalo en el período 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a: estrategias metodológicas utilizadas por las docentes para la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes de educación inicial y primero de básica de la ¿Unidad Educativa Otavalo¿ en el período 2014 - 2015. La investigación permitió identificar las estrategias metodológicas utilizadas por las docentes para la inclusión educativa en el aula regular y los cambios efectuados para la atención de estudiantes con capacidades diferentes, la acogida que brindan a este tipo de personas y la inclusión en el ámbito educativo y social. Para si ir descubriendo en el planteamiento del problema, las causas y efectos que ayudaron a identificar esta problemática más a profundidad. Para la construcción del marco teórico se acudió a bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas e internet referente al tema motivo de la investigación, luego se realizó el posicionamiento teórico Personal en el cual nos identificamos con Vigostky. Por la singularidad de la investigación, corresponde a un proyecto factible que se basó en una investigación descriptiva y propositiva. Las personas investigadas fueron los docentes y alumnos de la Unidad Educativa ¿Otavalo¿ mediante una encuesta y fichas de observación, quienes constituyeron la población y grupo de estudio, que permitió recabar información con la problemática. En la guía práctica existe una serie de estrategias y pautas para que los docentes apliquen en el trabajo diario con los niños y niñas con capacidades diferentes y así tomar en cuenta a la inclusión no simplemente como un mandato sino como la manera de mejorar y sacar adelante a esta sociedad sin ningún tipo de distinciones, brindando igualdad de condiciones a todos quienes formamos esta nación. Es así que podemos manifestar que la principal meta de inclusión educativa es brindar una educación igualitaria para todos dentro de un contexto de máxima integración.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTESes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas utilizadas por las docentes para la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes de educación inicial y primero de básica de la Unidad Educativa Otavalo en el periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2441 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2441 LOGO.jpgLogo415.38 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons