Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4880
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorRueda Cuaycal, Amanda Maricela-
dc.date.accessioned2016-05-09T21:00:56Z-
dc.date.available2016-05-09T21:00:56Z-
dc.date.created2015-05-28-
dc.date.issued2016-05-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2445es_EC
dc.identifier.other0000016988-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4880-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la sobreprotección familiar en el aprendizaje de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica “Fernando Pozo Guerrero”.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se refirió a ¿La sobreprotección familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica ¿Fernando Pozo Guerrero¿ de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2012-2013¿. Propuesta alternativa. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar las causas de la sobreprotección familiar en el Primer Año de Educación General Básica.Posteriormente se la redactó la justificación donde se explicó del estudio del problema, los beneficiarios de este proceso de investigación y finalmente redacto la factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información, en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el capítulo tercero que se refiere al marco metodológico que se refiere a los tipos de investigación , las mismas que orientaron durante todo el proceso de investigación, también se utilizó métodos y técnicas investigativos, Las técnicas de investigación que se utilizó fue la encuesta y la ficha de observación, la encuesta fue aplicada a las maestras, padres de familia y la ficha de observación a los niños, estos instrumentos de investigación sirvieron para recopilar información relevante para conocer esta problemática y cómo influye en la formación de los niños. luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente a interpretar cada una de las preguntas formuladas en las respectivas técnicas aplicadas, Luego se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para que se elaborar la Guía que contiene actividades socializadoras y estas consta de tema, objetivo ,proceso, recurso, edad, espacio, participantes y evaluación, porque a través de las mismas el niño aprenda a integrase con sus compañeros y de igual manera con las maestras, esta Guía también ayuda que los padres jueguen y hagan que sus hijos les tenga confianza y se sientan seguros de sí.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectSOBREPROTECCIÓN-NIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA FERNANDO POZO GUERREROes_EC
dc.subjectSAN GABRIELes_EC
dc.titleLa sobre protección familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica Fernando Pozo Guerrero de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageSan Gabriel. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2445 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2445 LOGO.jpgLogo188.97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons