Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4881
Citar este ítem

Título : Estudio de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de cultura física para la enseñanza de los fundamentos ofensivos del baloncesto en los colegios: Teodoro Gómez de la Torre y 17 de julio de la ciudad de Ibarra en los años 2013-2014
Director: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Elizalde Cueva, Mercedes Yadira
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO;COLEGIO TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE;COLEGIO 17 DE JULIO;IBARRA
Fecha de publicación : 9-may-2016
Fecha de creación : 27-may-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación se refirió al: ¿Estudio de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de cultura física para la enseñanza de los principios ofensivos del baloncesto en los Colegios: Teodoro Gómez de la Torre y 17 de Julio de la ciudad de Ibarra en los años 2014-2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar que métodos utilizan los entrenadores. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó razones porque se realizó esta investigación y quienes se beneficiaran de los resultados. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a elaborar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los docentes o entrenadores y estudiantes que son cultores de este deporte. Dentro de las técnicas e instrumentos, la técnica que se utilizo fue la encuesta aplicada a los profesores y una ficha de observación para los estudiantes, luego de obtener los resultados de las técnicas se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración de la Guía didáctica de los principales fundamentos ofensivos que se está utilizando, en cada taller existirá ejemplos, ejercicios y gráficos ilustrativos que guíen el proceso enseñanza aprendizaje, que es vital importancia para que los estudiantes aprendan de manera significativa. Al respecto se puede manifestar que el baloncesto es un juego de conjunto en donde tiene que prevalecer el trabajo en colaboración. Únicamente consiguiendo la cooperación total de todos sus elementos se lograrán los objetivos propuestos, y quien no se adapte, es mejor que escoja una modalidad deportiva de carácter individual.
Descripción : Determinar las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes de Cultura Física para la enseñanza de los fundamentos ofensivos del baloncesto en los Colegios: Teodoro Gómez de la Torre y 17 de Julio de la ciudad de Ibarra en los años 2013-2014
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4881
Ubicación: FECYT/ 2446
0000017051
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2446 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2446 LOGO.jpgLogo91.87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons