Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4881
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorElizalde Cueva, Mercedes Yadira-
dc.date.accessioned2016-05-09T21:26:19Z-
dc.date.available2016-05-09T21:26:19Z-
dc.date.created2015-05-27-
dc.date.issued2016-05-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2446es_EC
dc.identifier.other0000017051-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4881-
dc.descriptionDeterminar las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes de Cultura Física para la enseñanza de los fundamentos ofensivos del baloncesto en los Colegios: Teodoro Gómez de la Torre y 17 de Julio de la ciudad de Ibarra en los años 2013-2014es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se refirió al: ¿Estudio de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de cultura física para la enseñanza de los principios ofensivos del baloncesto en los Colegios: Teodoro Gómez de la Torre y 17 de Julio de la ciudad de Ibarra en los años 2014-2015. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar que métodos utilizan los entrenadores. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó razones porque se realizó esta investigación y quienes se beneficiaran de los resultados. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a elaborar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los docentes o entrenadores y estudiantes que son cultores de este deporte. Dentro de las técnicas e instrumentos, la técnica que se utilizo fue la encuesta aplicada a los profesores y una ficha de observación para los estudiantes, luego de obtener los resultados de las técnicas se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración de la Guía didáctica de los principales fundamentos ofensivos que se está utilizando, en cada taller existirá ejemplos, ejercicios y gráficos ilustrativos que guíen el proceso enseñanza aprendizaje, que es vital importancia para que los estudiantes aprendan de manera significativa. Al respecto se puede manifestar que el baloncesto es un juego de conjunto en donde tiene que prevalecer el trabajo en colaboración. Únicamente consiguiendo la cooperación total de todos sus elementos se lograrán los objetivos propuestos, y quien no se adapte, es mejor que escoja una modalidad deportiva de carácter individual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL BALONCESTOes_EC
dc.subjectCOLEGIO TEODORO GÓMEZ DE LA TORREes_EC
dc.subjectCOLEGIO 17 DE JULIOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de cultura física para la enseñanza de los fundamentos ofensivos del baloncesto en los colegios: Teodoro Gómez de la Torre y 17 de julio de la ciudad de Ibarra en los años 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2446 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2446 LOGO.jpgLogo91.87 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons