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dc.contributor.advisorChiriboga Pabón, Manuel Fabián-
dc.contributor.authorAndrade Vera, Eddy Jonathan-
dc.date.accessioned2016-05-10T20:20:59Z-
dc.date.available2016-05-10T20:20:59Z-
dc.date.created2015-06-24-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2435es_EC
dc.identifier.other0000016739Natabur-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4892-
dc.descriptionEstablecer la incidencia del espacio físico e infraestructura en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la Escuela de Educación General Básica Daniel Pasquel de la Parroquia San Francisco de Natabuela en el año lectivo 2015.es_EC
dc.description.abstractEl problema que hemos encontrado en la institución investigada, es como el inadecuado espacio físico e infraestructura deportiva, con el que cuenta la Escuela de Educación General Básica Daniel Pasquel de la Parroquia San Francisco de Natabuela en el año lectivo 2015, incide en el desarrollo motriz de los niños y niñas de primer y segundo año, en esta institución. Al limitar a los profesores de educación física, en el cumplimiento de las actividades encaminadas a promover el desarrollo psicomotriz normal de acuerdo a la edad. En consideración, que de este depende la consolidación posterior de aprendizajes más complejos. Ante lo expuesto el principal objetivo de la investigación es obtener como producto de la misma una propuesta alternativa de solución que combata el problema. Para cumplir con este fin se inició por identificar cuáles son los antecedes y la situación actual del objeto de investigación, para fijar los objetivos específicos y delimitar la investigación en tiempo y espacio, con estos datos se estableció el problema de investigación con sus causas y efectos. Como segundo punto indispensable para el desarrollo de la investigación se construyó el marco teórico sustentó científico para la elaboración de la propuesta. La metodología empleada en la consecución de los objetivos planteados fue de carácter propositiva, exploratoria y descriptiva con el apoyo de los métodos inductivo ¿ deductivo, analítico ¿ sintético, estadístico y las técnicas de la encuesta y la observación, esto facilito el proceso de análisis y tabulación de la información obtenida de los docentes del área de cultura física a través de una encuesta y en los estudiantes de segundo año, con la aplicación de una ficha de observación, que permitió conocer cuál es el nivel psicomotriz de los niños. Una vez concluida esta etapa se procedió a redactar la propuesta que consiste en una guía de actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas en espacios físicos reducidos y escasa infraestructura deportiva. Todo lo antes descrito permitió emitir conclusiones y recomendaciones que vayan en relación con la factibilidad, duración y rendimiento de la propuesta. Como último punto se analizó los impactos que la ejecución de la propuesta ocasionaría.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectESPACIO FÍSICO PARA DEPORTESes_EC
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_EC
dc.titleLa incidencia del espacio físico e infraestructura deportiva en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de Educación General Básica Daniel Pasquel de la parroquia San Francisco de Natabuela en el año lectivo 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageNatabuela. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

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