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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4896
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Cuamacás Bravo, Sandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T21:41:03Z | - |
dc.date.available | 2016-05-10T21:41:03Z | - |
dc.date.created | 2015-06-10 | - |
dc.date.issued | 2016-05-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2427 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000016620 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4896 | - |
dc.description | Determinar la influencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CHN: “La Florida”, “San Cayetano”, “Pugacho” y “El Ejido de Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación parte de la existencia del problema de ¿Cómo influye la Estimulación Temprana en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CNH: ¿La Florida¿, ¿San Cayetano¿, ¿Pugacho¿ y ¿El Ejido de Ibarra¿, de la Parroquia San Francisco, de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2014?. El objetivo de la investigación es Orientar a los padres, madres y personas encargadas del cuidado de los infantes en la estimulación temprana para el desarrollo integral de los infantes de 0 a 3 años de los CHN: ¿La Florida¿, ¿San Cayetano¿, ¿Pugacho¿ y ¿El Ejido de Ibarra¿. El campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, donde el diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, de tipo descriptivo y propositivo. Apoyada en el método analítico, deductivo, descriptivo y estadístico, los investigados fueron los docentes, padres de familia y niños quienes constituyeron la población y grupo de estudio. Epistemológicamente se sustenta en la Teoría Humanista, Pedagógicamente en la Teoría del aprendizaje significativo y Teoría ecológica contextual que propone una explicación teórica del proceso de aprendizaje según el punto de vista cognoscitivo, Psicológicamente se fundamentó en la Teoría cognitiva que analiza el rol del estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje. Se ha analizado además la importancia la importancia de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos como una alternativa en la que se involucra la participación directa de los padres, madres de familia y la comunidad, busca el desarrollo integral e inclusivo del niño y la niña en su primera infancia, donde las familias reciben mediación pedagógica de las organizaciones ejecutoras, a partir de sus propios saberes, conocimientos y experiencias. Se analiza además a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes, padres de familia y estudiantes en el proceso de aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DE LOS INFANTES | es_EC |
dc.title | La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CNH: "La Florida", "San Cayetano", "Pugacho" y "El Ejido de Ibarra", de la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2014. Propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
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