|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4898
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Narváez, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Yépez Varela, Karla Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T16:34:27Z | - |
dc.date.available | 2016-05-11T16:34:27Z | - |
dc.date.created | 2015-01-14 | - |
dc.date.issued | 2016-05-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2448 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000017068 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4898 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la indisciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación de actitudes disciplinarias en el proceso de aprendizaje en la institución María Angélica Idrobo se la ha realizado partiendo desde los padres de familia, son el eje y los que contribuyen el desarrollo de sus hijos, ellos son el bienestar del futuro, es por eso que es muy importante revisar estudios sobre prácticas de crianza en los diferentes hogares. Los padres para controlar la conducta de sus hijos es importante utilizar estrategias para un mejoramiento de su comportamiento que parte desde el hogar y lo comparten con sus compañeros de la escuela. Los niños son el presente y el futuro que tienen derechos y leyes los que deben ser cumplidos y ser respetados. El desarrollo del niño es muy importante en su primera infancia ya que debe tener un desempeño equilibrado con la ayuda de los padres y los docentes. Los padres de familia y los docentes es el eje primordial de tratar con cariño a los niños, brindarles confianza y seguridad, esto ayudará a tener una buena autoestima y una buena actitud ante la sociedad. El trabajo consta de las siguientes partes: el Planteamiento de problema donde se analiza todo sobre las actitudes disciplinarias de los niños que vienen desde el hogar, en el Marco Teórico esta todo lo relacionado al comportamiento y las actitudes de cada niño y niña, que sirve de ayuda para un mejor desempeño en la educación basado en la Teoría de Montessori, en el proceso de esta investigación se utilizó la investigación de campo y documental, los instrumentos de encuesta, se encuentra el análisis e interpretación de los resultados con sus respectivos gráficos, a continuación están las conclusiones y recomendaciones del análisis, y por último la propuesta alternativa y el desarrollo de la propuesta donde están actividades y reglas para poder controlar las actitudes disciplinarias. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ACTITUDES DISCIPLINARIAS | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Estrategias para controlar actitudes disciplinarias en el proceso de aprendizaje en niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela María Angélica Idrobo de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2448 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2448 logo.jpg | Logo | 271.06 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License