Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4902
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorRevelo Benavides, Nely Viviana-
dc.date.accessioned2016-05-13T20:07:59Z-
dc.date.available2016-05-13T20:07:59Z-
dc.date.created2015-07-08-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2452es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4902-
dc.descriptionDeterminar las falencias en los instrumentos de evaluación aplicados en la enseñanza de la matemática en los primeros y segundos años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pimampiro en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEl Gobierno Nacional, dio a conocer que la educación y la salud son la prioridad para la sociedad ecuatoriana, por lo tanto para mejorar la calidad educativa se realizaron algunos cambios en el ámbito educativo, lo cual ocasionó ciertos problemas a los docentes por las adaptaciones curriculares. Mediante la utilización de una investigación apropiada se pretende analizar los instrumentos de evaluación que aplican los docentes para evidenciar las destrezas con criterio de desempeño que se plantea en las planificaciones del área de matemática en la Unidad Educativa Pimampiro, enmarcado objetivos de estudio en el tema y delimitando el problema para poder contribuir a la disminución del mismo. En el marco teórico específicamente fundamentado se realizó un análisis sistemático y profundo en relación a la elaboración y el manejo de los instrumentos de evaluación que deben aplicar los docentes del área de matemática a los estudiantes de los primeros y segundos años de BGU de la Unidad Educativa Pimampiro. Con la aplicación de las encuestas, un adecuado análisis y una correcta interpretación de datos proporcionados por la población se verifica la existencia del problema para proponer una posible solución al mismo dando paso a la propuesta de la elaboración de las guías didácticas sobre los instrumentos de evaluación. En si se puede concluir que si se planifica los instrumentos de evaluación se podrá obtener con mayor precisión los resultados que se desea obtener en los estudiantes, de acuerdo a las destrezas con criterio de desempeño, que se quiere desarrollar en los mismos y evidenciarlos mediante los indicadores esenciales de evaluación propuestos en el currículo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LAS DESTREZASes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO DE MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.titleAnálisis de los instrumentos de evaluación aplicados por los docentes para evidenciar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de matemática en los primeros y segundos años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pimampiro del cantón Pimampiro de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014.- Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2452 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2452 logo.jpgLogo110.91 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons