Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4903
Citar este ítem

Título : Actividades creativas para la enseñanza de educación vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015
Director: Andrade Salazar, Julio Miguel
Autor : Morales Sánchez, Verónica Elizabeth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;EDUCACIÓN VIAL
Fecha de publicación : 13-may-2016
Fecha de creación : 22-jun-2015
Resumen : Esta investigación parte del problema de ¿La limitada utilización de actividades creativas incide en la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015? Tiene como objetivo general Potenciar las actividades creativas para la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015? Se utilizó como metodología de la investigación el histórico ¿ lógico, inductivo, deductivo, analítico y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Teóricamente se sustenta en la Teoría Naturista tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, en la Pedagogía Activa que exige que el educando sea sujeto de su aprendizaje, un ser activo y los pilares de la educación que plantea la UNESCO que son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser y Aprender a emprender, sociológicamente en la Teoría Socio critica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Axiológicamente se basa en la teoría de valores de Scheler. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado las actividades creativas para la enseñanza de Educación vial a los niños de Primer Año de Educación Básica, las concepciones teóricas, características, normas y valores para desarrollar de forma sistemática y progresiva habilidades que le permitan comportarse adecuadamente frente a los elementos activos del tránsito y adquirir una conciencia de responsabilidad ante sus peligros. También se analizó a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje que otorgan al estudiante el rol principal de la enseñanza ¿ aprendizaje, crea situaciones de evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades de los estudiantes.
Descripción : Potenciar las actividades creativas para la enseñanza de Educación Vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Dos de Marzo” de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4903
Ubicación: FECYT/ 2453
0000017134
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2453 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2453 logo.jpgLogo160.62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons