|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4904
Título : | Objetos digitales de aprendizaje (ODA) en la asignatura de computación en el 2do. Año de Bachillerato del Colegio Universitario UTN en el periodo 2013-2014. |
Director: | Basantes Andrade, Andrea Verenice |
Autor : | Hernández Guadalupe, Mirian Eugenia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;OBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJE;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;INFORMÁTICA Y PEDAGOGÍA;IBARRA |
Fecha de publicación : | 13-may-2016 |
Resumen : | Objetos Digitales de Aprendizaje. La relación entre Informática y Pedagogía no es nueva. Por varios años se ha venido investigado las formas de utilizar las tecnologías informativas en pro de mejorar el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones. De esta relación entre la Informática y la Pedagogía surge el nombre de los Objetos de Aprendizaje, uniendo un paradigma de desarrollo de software, y la orientación a objetos, con la producción de materiales didácticos de apoyo a la docencia. El presente trabajo se enmarca en el diseño y desarrollo de una aplicación web interactiva de educación utilizando Objetos Digitales de Aprendizaje para el 2do año de bachillerato del periodo 2013-2014 del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, el cual permitirá automatizar y mejorar la metodología de enseñanza. La metodología aplicada en la investigación fue exploratoria, descriptiva, explicativa y de campo la misma que promueve el planteamiento del problema, lo que permite a posterior, la solución del problema formulado. El marco teórico introduce información sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y sobre los Objetos Digitales de Aprendizaje, contenidos indispensables que sustentan el proyecto. Se concretó un estudio para diagnosticar la aceptación de la aplicación expuesta en el proyecto, donde se determinó que el aplicativo tendrá una completa aceptación por parte de los estudiantes y docentes. El desarrollo de la propuesta se realizó con la herramienta de software libre denominada Exelearning v2.0.1 que permite diseñar y crear las páginas web con una interfaz amigable y fácil de utilizar. Una vez finalizada la propuesta se procedió con la difusión de la investigación obteniendo gran acogida y aceptación. Este trabajo de investigación puede servir como referente para otras instituciones educativas para que puedan mejorar sus procesos de enseñanza. |
Descripción : | Mejorar el rendimiento con Objetos Digitales de Aprendizaje para la enseñanza de la asignatura de Computación en el Segundo año Bachillerato del Colegio Universitario “UTN” para el período 2013-2014. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4904 |
Ubicación: | FECYT/ 2454 0000017135 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Contabilidad y Computación |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2454 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2454 logo.jpg | Logo | 143.21 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons