|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4905
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Maynaguez Canacuan, Sandra Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T21:20:39Z | - |
dc.date.available | 2016-05-13T21:20:39Z | - |
dc.date.created | 2015-06-18 | - |
dc.date.issued | 2016-05-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2455 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000017145 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4905 | - |
dc.description | Mejorar la Inteligencia Emocional como factor de producción de una buena Salud Mental en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional “Atahualpa”, durante el periodo académico 2013 – 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | Es importante tomar en cuenta el tema de la inteligencia emocional, ya que es la base fundamental en el desarrollo del ser humano. Las instituciones educativas no dan la debida importancia al tema de la inteligencia emocional, por esta razón los estudiantes no tienen una idea clara del desarrollo de la inteligencia emocional y como puede ayudar al desarrollo personal. Enfrentándose así a una serie de problemas que se evidencian diariamente en las aulas de las instituciones educativas exponiéndose así a enfrentar problemas de ansiedad, baja autoestima, bajo rendimiento académico, problemas de alcohol, drogas, depresión, conductas violentas, los mismos que pueden actuar como factores de protección al encontrarse ante un posible desarrollo de trastornos o problemas psicológicos. El trabajo de investigación Titulado. ¿USO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO FACTOR DE PREDUCCIÓN DE UNA BUENA SALUD MENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL ATAHUALPA¿ ante esta situación el colegio no cuenta con algún material didáctico de apoyo que ayude solucionar este problema. La investigación se desarrolló con la recolección de información tanto científica como tecnológica, para el desarrollo del marco teórico Tipos de investigación, bibliográfica, descriptiva, propositiva, inductiva y deductiva, análisis e interpretación de datos, conclusiones y recomendaciones. Por esta razón se diseñó una ¿GUIA DIDACTICA DE TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA UN BUEN DESARROLLO DEL USO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONA COMO FACTOR DE PRODUCCION DE UNA BUENA SALUD MENTAL¿ dirigida a los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Atahualpa. Con la guía didáctica se pretende fortalecer el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y conductuales y el desarrollo integral de las y los estudiantes tanto en el ámbito educativo como en el personal. El uso de la información beneficio a la institución educativa, ofreciendo una educación de calidad y de calidez, consiguiendo el éxito de las y los estudiantes y no el fracaso. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | BUENA SALUD MENTAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | COLEGIO NACIONAL ATAHUALPA | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Uso de la inteligencia emocional como factor de producción de una buena salud mental en los estudiantes de los décimos años de Educación Básica del Colegio Nacional Atahualpa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2455 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2455 logo.jpg | Logo | 226.59 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License