|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4912
Title: | Elaboración de una maqueta didáctica del sistema de inyección electrónica Common Rail de un motor Mazda BT-50 Diésel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mafla Yépez, Carlos Nolasco |
Authors: | Vizcaíno Escobar, Cristian Norman Carapaz Cuasapaz, Milton Fausto |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ;ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA;SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA COMMON RAIL |
Issue Date: | 16-May-2016 |
metadata.dc.date.created: | 30-Jun-2015 |
Abstract: | La presente investigación se trata sobre la elaboración de una maqueta didáctica del sistema de inyección electrónica Common Rail de un motor diésel de la camioneta Mazda BT-50 con la finalidad de implementar material didáctico, ya que los vehículos a diésel tienen una alta demanda en la actualidad por su gran eficiencia, menor consumo de combustible y producen menor emisiones de gases que los vehículos a gasolina. La maqueta didáctica del sistema electrónico Common Rail ayudará a mejorar el análisis y estudio sobre cada una de las partes de las que consta el motor de inyección electrónica Common Rail de la Mazda BT ¿ 50 diésel. En el depósito de combustible está almacenado el combustible a baja presión, la bomba de baja presión toma el combustible del depósito, mediante las cañerías pasa por el filtro el cual retiene las impurezas del combustible, después es enviado a una segunda bomba que es la bomba de alta presión que está accionada por el cigüeñal del motor, envía el combustible al Rail común para luego ir a los inyectores a una presión de 1500 y 2000 bar, solamente una parte de este combustible se inyecta al motor y el resto vuelve al depósito de combustible, el combustible que vuelve al depósito se controlará con el limitador de presión. La ventaja de este sistema es que permite controlar electrónicamente el suministro de combustible, con lo que se conseguirá obtener una mezcla estequiométrica, para la óptima combustión, esto genera un menor consumo de combustible y nos produce un mejor rendimiento del motor, evacuando menor cantidad de gases y contaminando menos el ambiente. El objetivo de la investigación es complementar la preparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Universidad Técnica del Norte, con una maqueta didáctica sobre este sistema Common Rail. |
Description: | Elaborar una maqueta didáctica del sistema de inyección electrónica Common Rail de un motor Mazda BT-50 diésel. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4912 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2461 0000017448 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mantenimiento Automotriz |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2461 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.31 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
05 FECYT 2461 LOGO.jpg | Logo | 283.05 kB | JPEG | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License