Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4914
Citar este ítem

Title: Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras para enseñar la gramática en contexto del idioma inglés, en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2013-2014 en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara López, Sandra Mercedes
Authors: Mora Saavedra, Jessica Esther
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS- INGLÉS
Issue Date: 16-May-2016
metadata.dc.date.created: 15-Mar-2015
Abstract: La presente indagación surgió en base a la necesidad de nuevos métodos de enseñanza en lo referente a la gramática del idioma Inglés, ya que para los estudiantes es realmente difícil internalizar las estrategias metodológicas del habla inglesa. Este estudio se realizó en el colegio ¿UNIVERSITARIO¿ Anexo a la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte con la cooperación de los estudiantes de los segundos años de bachillerato y licenciados del área de Inglés de dicha institución. Este proyecto se exploró previamente designando la institución en donde realizar la investigación, luego se ejecutó un breve diagnóstico para plantear el problema de investigación, estableciendo objetivos, para desarrollar e innovar algunas estrategias metodológicas. Además las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes fueron las mismas que atestiguaron que surge la necesidad de una Guía Didáctica. Por consiguiente este trabajo de grado tiene la finalidad de contribuir con una Guía Didáctica; que contenga algunas estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje de las diferentes estructuras de gramática del idioma Inglés. Esta será realmente útil en manos de los docentes, ya que creará un ambiente acogedor ante los ojos de los estudiantes, quienes obtendrán un aprendizaje significativo a través de lecturas, diálogos, preguntas y respuestas, trabajos en grupos, hojas de trabajo, dramatizaciones, entre otros. Finalmente este trabajo de grado culminó con la socialización de la Guía Didáctica el en colegio Universitario en la ciudad de Ibarra. Al momento de emplear las estrategias los estudiantes prestaron mucha atención e interés durante la aplicación de las mismas. Y mencionaron que ellos aprenden las estructuras gramaticales de una manera más fácil y divertida con las estrategias metodológicas que fueron usadas. De esta forma se puede decir que esta investigación fue beneficiosa, ya que se observó la acogida, a la vez de alcanzar los objetivos deseados
Description: Determinar cuáles son las estrategias metodológicas que los docentes aplican para enseñar la gramática del idioma Inglés en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014 en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4914
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2462
0000017438
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2462 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado12.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2462 LOGO.jpgLogo403.1 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons