|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4919
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Almeida Erazo, Alejandra Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-17T15:08:52Z | - |
dc.date.available | 2016-05-17T15:08:52Z | - |
dc.date.created | 2015-06-10 | - |
dc.date.issued | 2016-05-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2470 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000017634 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4919 | - |
dc.description | Fortalecer la expresión oral en el Idioma Inglés a través de las estrategias lúdicas en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2012-2013 en la en la Ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2012-2013. Se llevó a cabo con la ayuda de los estudiantes de primeros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés, con el propósito fundamental de aplicar estrategias lúdicas para que los docentes empleen en sus clases a fin de desarrollar la expresión oral del Idioma Inglés dentro y fuera de la clase lo que ayudará a los estudiantes a aprender este Idioma Inglés de una manera divertida, entretenida y eficiente, logrando así un aprendizaje significativo que sea duradero y útil. Por tal motivo, es de importancia, el desarrollo de este trabajo investigativo para que los estudiantes desarrollen su habilidad oral a través de las estrategias lúdicas, enfatizado la utilización del juego como una estrategia dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje enfocado en los objetivos y competencias de un programa educativo; generado aprendizaje significativo y vívidas experiencias, de tal forma que el estudiante asuma un rol activo en la construcción de su conocimiento, en tanto que el rol del educador sea el de guiar el proceso y participación de los estudiantes; de ahí que este trabajo investigativo está plasmado en seis capítulos a saber: el capítulo I incluye el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación; el capítulo II, el marco teórico; el capítulo III, la metodología, técnicas e instrumentos; el capítulo IV, el análisis de los resultados obtenidos; el capítulo V contiene las recomendaciones y conclusiones, y el capítulo VI, el desarrollo de la propuesta. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS - INGLÉS | es_EC |
dc.title | Estudio de las estrategias lúdicas como mecanismo para el desarrollo eficaz de la expresión oral en inglés en los estudiantes de primer año de bachillerato de la institución educativa Víctor Manuel Guzmán, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2470 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2470 LOGO.jpg | Logo | 327.44 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License