Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4921
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorRuano Barahona, Ana Esperanza-
dc.date.accessioned2016-05-17T15:21:16Z-
dc.date.available2016-05-17T15:21:16Z-
dc.date.created2015-05-28-
dc.date.issued2016-05-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2471es_EC
dc.identifier.other0000017636-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4921-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la metodología teatral en la estimulación del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 5 años de Educación inicial de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira en el año 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación nace por la necesidad de estimular el desarrollo del lenguaje oral mediante la utilización de teatro como ayuda pedagógica dentro del aula en la Unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ institución en la cual no existe un conocimiento de la Metodología Teatral y de los beneficios que presta el teatro entorno al desarrollo del lenguaje oral del niño y niña, por lo cual el teatro se ha convertido en una gran herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, a la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo, abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión.La investigación realizada fue de tipo descriptiva, documental, propositiva y de campo debido a que sus datos fueron recogidos en el lugar donde se dieron los hechos, para esto se aplicó la técnica de ficha de observación y encuestas a docentes. Para el análisis e interpretación de resultados se utilizó los diagramas circulares. Las conclusiones y recomendaciones se hicieron referencia a los resultados obtenidos. Por último, se desarrolló la Propuesta alternativa en el que consta, los aprendizajes teatrales que posibilitan a los niños que exploren el Juego dramático y a través de estos talleres desarrollen el lenguaje oral. Sin embargo el teatro como arte es una gran herramienta para conseguir múltiples aprendizajes y beneficios en la formación integral de los niños. La propuesta se detalla: como presentarse en el escenario, ejercicios de lengua, ejercicios de mimo, gestos, adivinanzas, trabalenguas, canción, retahíla, poesía, cuento y guiones de teatro infantil, cuento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍA TEATRALes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL-
dc.titleLa metodología teatral para el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 5 años de Educación inicial de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira en el año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageMira. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2471 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2471 LOGO.jpgLogo123.11 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons