|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4924
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Velasco, Jheny Teodolinda | - |
dc.contributor.author | Ayala Jaramillo, Johana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-17T15:46:19Z | - |
dc.date.available | 2016-05-17T15:46:19Z | - |
dc.date.created | 2015-07-08 | - |
dc.date.issued | 2016-05-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2473 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000017878 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4924 | - |
dc.description | Demostrar cómo influye el conocimiento de las Normas de Educación Vial en la formación integral de los niños y niñas de 5 a 6 Años del Jar-dín de Infantes “Rafael Suárez” en el periodo 2012-2013. | es_EC |
dc.description.abstract | El ser humano es un ente capaz de adquirir conocimientos a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje, consciente de sí mismo y responsable del cuidado de su propio cuerpo, por lo que tiene el deseo innato de supervivencia; es así que el conocimiento de las normas de educación vial, se convierte en una herramienta para cuidarse de posibles peligros al ser un usuario de la vía pública. Por ello a través de este trabajo se pretendió brindar las estrategias necesarias para que los niños y niñas tengan conciencia del cuidado de su propio cuerpo y de los posibles peligros a los que puedan estar expuestos si no toman las debidas precauciones al usar la vía pública. Tanto padres como maestros estamos en la obligación de formar a los niños y la mejor manera es hacerlo con el ejemplo; porque a cada paso que damos, nos encontramos con una señal de tránsito, ya sea como peatones o conductores, y al respetar y usar correctamente estas señales, estamos incentivando al niño a ser un ciudadano respetuoso de las leyes y reglamentos que rigen una sociedad. La propuesta que se ha estructurado nace de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de investigación mismos que han dejado clara la necesidad de trabajar con los párvulos para que refuercen sus conocimientos en las normas de educación vial. Es necesario que las docentes tomen en consideración la guía propuesta porque les permitirá dar a conocer las normas de educación vial a través de actividades sencillas con las cuales los niños/as se apropiaran de los conocimientos y los podrán aplicar en su vida diaria. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | NORMAS DE EDUCACIÓN VÍAL | es_EC |
dc.title | El conocimiento de las normas de educación vial y su influencia en la formación integral de los niños de 5 a 6 años del Jardín de infantes Rafael Suárez en el periodo 2012-2013.- Propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2473 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2473 LOGO.jpg | Logo | 235.37 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License