|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4930
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Quelal Terán, Evelyn Yadira | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T18:30:20Z | - |
dc.date.available | 2016-05-20T18:30:20Z | - |
dc.date.created | 2014-11-12 | - |
dc.date.issued | 2016-05-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2059 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015024 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4930 | - |
dc.description | Determinar la correspondencia de los instrumentos de evaluación con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño y niveles de pensamiento en los aprendizajes matemáticos, utilizados por docentes en los primeros años de Bachillerato General Unificado del colegio "José Julián Andrade" de la ciudad San Gabriel durante el año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se fundamenta en el paradigma constructivista, es un proyecto educativo, su enfoque es cualitativo, cuyo propósito fundamental es presentar cómo inciden los instrumentos de evaluación utilizados por docentes para evaluar los aprendizajes de matemática en los primeros años de Bachillerato General Unificado del colegio “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel durante el año lectivo 2013-2014, se sustenta tanto en la Investigación Bibliográfica y de Campo, la primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y la segunda, determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. La recopilación de la información se hizo a través de encuestas de base estructurada que fueron aplicadas a estudiantes, docentes y autoridades del plantel. La confiabilidad y validez de los instrumentos se obtuvo a través del pilotaje en un grupo de docentes y estudiantes, luego se procedió a procesar los resultados que permitieron plantear conclusiones y recomendaciones y en base a dichos resultados se planteó la elaboración de una guía didáctica que facilita al docente una alternativa de evaluación, que promueva el desarrollo del pensamiento, atienda a diferencias individuales, permita una evaluación de destrezas con criterio desempeño acordes al programa de primero Bachillerato General Unificado planteadas por el Ministerio de Educación, misma que dejo plasmadas en este trabajo. Estoy segura de que la presente guía contribuirá al mejoramiento de la elaboración de instrumentos de evaluación de aprendizajes matemáticos a través del uso de objetivos educacionales vigentes para los primeros años de Bachillerato General Unificado de la institución. Recomiendo a las autoridades del plantel hacer un seguimiento de la aplicación de los instrumentos de evaluación, puesto que se requiere la predisposición al cambio por parte de docentes a través alternativas de evaluación contemporáneas mismas que contribuirán al mejoramiento educacional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | DOCENTES DE MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE MATEMÁTICO | es_EC |
dc.title | Instrumentos de evaluación de aprendizajes matemáticos, utilizados por docentes de matemática en los primeros años de bachillerato General Unificado del colegio José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | San Gabriel. Carchi. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2059 TESIS.PDF | Trabajo de grado | 4.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2059 logo.jpg | Logo | 325.43 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License