|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4932
Title: | Los juegos y su incidencia en al aprendizaje de la pre-matemática, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar San Diego en el periodo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Velasco, Jheny Teodolinda |
Authors: | Suaréz Romo, Flor Mariana |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;APRENDIZAJE;PRE MATEMÁTICA |
Issue Date: | 23-May-2016 |
metadata.dc.date.created: | 29-Jun-2015 |
Abstract: | La presente investigación estuvo orientada a observar como inciden los juegos en el aprendizaje de la Pre-matemática de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Academia Militar ¿San Diego¿ cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2014-2015. La investigación permitió analizar la metodología que utilizan las docentes de educación inicial para el desarrollo de la pre-matemática en los niños y niñas y determinar si se utiliza el juego para que los niños y niñas desarrollen el pensamiento lógico-matemático. El trabajo de investigación estuvo justificado por cuanto se identificó la necesidad, la importancia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende las docentes que podrán contar con juegos que inciden en el desarrollo de la Pre-matemática. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se expusieron los métodos y técnicas de investigación, así como la población y la muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de información que fueron un cuestionario de encuesta con preguntas cerradas, las cuales permitieron un estudio más exacto y un propicio análisis e interpretación de resultados, solo así se pudo comprobar la existencia del problema y se plantearon las recomendaciones para poder trabajarlo. Entre las recomendaciones están una puesta en marcha de una Guía de Juegos para desarrollar la Pre-matemática en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La Guía contiene Juegos novedosos, creativos y atractivos para que las docentes pongan en práctica para lograr un desarrollo positivo, que es lo que se expone en los resultados finales. |
Description: | Determinar cómo inciden los Juegos, en el desarrollo del aprendizaje de la Pre-matemática en niñas y niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2014-2015. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4932 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2447 0000017053 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2447 caratula.pdf | Portada | 108.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2447 INDICE.pdf | Indice | 234.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2447 CAPITULOS.pdf | Capitulos | 4.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2447 ANEXOS 1.pdf | Anexos 1 | 1.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2447 anexos 2.pdf | Anexos 2 | 446.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2447 logo.jpg | Logo | 313.85 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License