Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4932
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Velasco, Jheny Teodolinda-
dc.contributor.authorSuaréz Romo, Flor Mariana-
dc.date.accessioned2016-05-23T17:04:39Z-
dc.date.available2016-05-23T17:04:39Z-
dc.date.created2015-06-29-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 2447es_EC
dc.identifier.other0000017053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4932-
dc.descriptionDeterminar cómo inciden los Juegos, en el desarrollo del aprendizaje de la Pre-matemática en niñas y niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a observar como inciden los juegos en el aprendizaje de la Pre-matemática de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Academia Militar ¿San Diego¿ cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2014-2015. La investigación permitió analizar la metodología que utilizan las docentes de educación inicial para el desarrollo de la pre-matemática en los niños y niñas y determinar si se utiliza el juego para que los niños y niñas desarrollen el pensamiento lógico-matemático. El trabajo de investigación estuvo justificado por cuanto se identificó la necesidad, la importancia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende las docentes que podrán contar con juegos que inciden en el desarrollo de la Pre-matemática. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se expusieron los métodos y técnicas de investigación, así como la población y la muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de información que fueron un cuestionario de encuesta con preguntas cerradas, las cuales permitieron un estudio más exacto y un propicio análisis e interpretación de resultados, solo así se pudo comprobar la existencia del problema y se plantearon las recomendaciones para poder trabajarlo. Entre las recomendaciones están una puesta en marcha de una Guía de Juegos para desarrollar la Pre-matemática en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La Guía contiene Juegos novedosos, creativos y atractivos para que las docentes pongan en práctica para lograr un desarrollo positivo, que es lo que se expone en los resultados finales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPRE MATEMÁTICAes_EC
dc.titleLos juegos y su incidencia en al aprendizaje de la pre-matemática, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar San Diego en el periodo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2447 caratula.pdfPortada108.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2447 INDICE.pdfIndice234.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2447 CAPITULOS.pdfCapitulos4.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2447 ANEXOS 1.pdfAnexos 11.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2447 anexos 2.pdfAnexos 2446.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2447 logo.jpgLogo313.85 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons