Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4936
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorRamírez Arteaga, Maricela Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-23T20:31:24Z-
dc.date.available2016-05-23T20:31:24Z-
dc.date.created2016-04-06-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 2796es_EC
dc.identifier.other0000020321-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4936-
dc.descriptionDeterminar de qué manera la autoestima influye, en la sociabilidad de niños de cinco años del Centro Infantil Semillitas del Futuro del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura en el año Lectivo 2014.es_EC
dc.description.abstractLa autoestima positiva está determinada como el elemento básico en la formación personal de los niños y niñas. De su grado de autoestima dependerá su sociabilidad y las buenas relaciones, en las actividades, en su rendimiento escolar, genera la fuerza dentro de cada ser, de manera que impulsa interiormente, brinda la seguridad de aplicar las capacidades, de afrontar los retos que en la niñez, ya son hechos, los desafíos básicos que la infancia genera, causa el sentimiento de la dignidad y la percepción de merecer los derechos, que la sociedad da, reafirma la necesidad del esfuerzo como un medio para lograr gozar los logros alcanzados, concibe que esto es alcanzar la felicidad. Debido a la carencia en el desarrollo de la autoestima positiva en los niños se elaboró una guía didáctica, que cuentan con técnicas de aprendizaje que permitirán a los docentes aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático, existe la posibilidad de información y apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa estudiada. Los objetivos se plantearon en base a desarrollar la autoestima de los niños de Educación Inicial. El marco teórico se fundamentó en las teorías de aprendizaje de Piaget, Vygotsky entre otros para ello la metodología de investigación utilizada fue el método analítico inductivo, sintético - deductivo a través de la investigación de campo y descriptiva. El análisis e interpretación de resultados de fichas de observación y encuestas a las docentes, lo que me permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones me permitieron evaluar el trabajo de las docentes y alumnos en cuanto a la autoestima de los niños/as, continuamente el desarrollo de estrategias para elevar el autoestima. Elevar el nivel de autoestima en los niños es un proceso, que se origina mediante el rol natural de los padres, sin embargo puede ser afectado negativamente por los docentes, por lo que es pertinente clarificarlo dentro del aula, en especial en la etapa inicial de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectAUTOESTIMAes_EC
dc.subjectSOCIABILIDAD DE NIÑOS Y NIÑASes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL SEMILLITAS DEL FUTUROes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleFortalecimiento de la autoestima para mejorar la sociabilidad de niños y niñas de cinco años del Centro Infantil Semillitas del Futuro del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2796 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2796 LOGO.jpgLogo261.87 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons