Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4939
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorSandoval Placencia, Gloria Magdalena-
dc.date.accessioned2016-05-23T21:25:24Z-
dc.date.available2016-05-23T21:25:24Z-
dc.date.created2016-04-20-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 2799es_EC
dc.identifier.other0000020325-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4939-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del uso de material didáctico para desarrollo de la expresión corporal, de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” en el año 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas dirigidas a los docentes para sembrar en los niños y en las niñas de educación preescolar, el progreso de la expresión corporal en el proceso de aprendizaje por medio de la utilización de material didáctico. El trabajo ejecutado se enmarcó en el contexto de centro de Educación inicial de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” Barrio 10 de Agosto Parroquia Caranqui, Provincia Imbabura. La metodología fue realizada bajo el modelo de la investigación cuantitativa, el propósito determinó si las docentes tienen conocimientos sobre el uso del material didáctico en el proceso de la expresión corporal de los niños y de las niñas de educación preescolar, se inició con la descripción exploratoria de la práctica pedagógica desplegada por las docentes en el área expresión corporal desde la cual se procedió a elaborar y evaluar con una guía metodológica de actividades para capacitaciones del docente, que van encaminados al aumento de la creatividad, motivación, concentración, interés, atención, comprensión para el desarrollo de la expresión corporal mejorando rendimiento del trabajo educativo, al mismo tiempo de hacer uso y fortalecer el desarrollo de cada uno de los aspectos tales como: la expresión gestual, la motricidad gruesa, la lateralidad, el equilibrio, el control de postura, el ritmo, la destreza de imitación, el cuerpo en relación con el tiempo, el espacio; al tiempo que se potencian habilidades cognitivas, emociones, actitudes y valores. Por consiguiente, el docente de preescolar debe planificar para llevar a la práctica situaciones de aprendizaje en las que se le dé la oportunidad a los niños / as de vivenciar nuevas experiencias para activar prácticas previas del mundo que lo rodea en la utilización del material didáctico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL EN LOS NIÑOSes_EC
dc.titleUso del material didáctico en el desarrollo de la expresión corporal en los niños - niñas de 4 a 5 años de inicial ii de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, el año 2014 - 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2799 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2799 LOGO.jpgLogo155.54 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons