|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4939
Title: | Uso del material didáctico en el desarrollo de la expresión corporal en los niños - niñas de 4 a 5 años de inicial ii de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila”, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, el año 2014 - 2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | López Ayala, Raimundo Alonso |
Authors: | Sandoval Placencia, Gloria Magdalena |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;MATERIAL DIDÁCTICO;EXPRESIÓN CORPORAL EN LOS NIÑOS |
Issue Date: | 23-May-2016 |
metadata.dc.date.created: | 20-Apr-2016 |
Abstract: | El presente estudio, tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas dirigidas a los docentes para sembrar en los niños y en las niñas de educación preescolar, el progreso de la expresión corporal en el proceso de aprendizaje por medio de la utilización de material didáctico. El trabajo ejecutado se enmarcó en el contexto de centro de Educación inicial de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” Barrio 10 de Agosto Parroquia Caranqui, Provincia Imbabura. La metodología fue realizada bajo el modelo de la investigación cuantitativa, el propósito determinó si las docentes tienen conocimientos sobre el uso del material didáctico en el proceso de la expresión corporal de los niños y de las niñas de educación preescolar, se inició con la descripción exploratoria de la práctica pedagógica desplegada por las docentes en el área expresión corporal desde la cual se procedió a elaborar y evaluar con una guía metodológica de actividades para capacitaciones del docente, que van encaminados al aumento de la creatividad, motivación, concentración, interés, atención, comprensión para el desarrollo de la expresión corporal mejorando rendimiento del trabajo educativo, al mismo tiempo de hacer uso y fortalecer el desarrollo de cada uno de los aspectos tales como: la expresión gestual, la motricidad gruesa, la lateralidad, el equilibrio, el control de postura, el ritmo, la destreza de imitación, el cuerpo en relación con el tiempo, el espacio; al tiempo que se potencian habilidades cognitivas, emociones, actitudes y valores. Por consiguiente, el docente de preescolar debe planificar para llevar a la práctica situaciones de aprendizaje en las que se le dé la oportunidad a los niños / as de vivenciar nuevas experiencias para activar prácticas previas del mundo que lo rodea en la utilización del material didáctico. |
Description: | Determinar la incidencia del uso de material didáctico para desarrollo de la expresión corporal, de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” en el año 2014 – 2015. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4939 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2799 0000020325 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2799 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2799 LOGO.jpg | Logo | 155.54 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License