Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4940
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorChávez Moreno, Jenny Paola-
dc.date.accessioned2016-05-24T16:20:38Z-
dc.date.available2016-05-24T16:20:38Z-
dc.date.created2015-07-17-
dc.date.issued2016-05-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 2477es_EC
dc.identifier.other0000017920-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4940-
dc.descriptionPotenciar la comprensión lectora dentro del ambiente escolar para a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal del Milenio "Jatun Kuraka Otavalo".es_EC
dc.description.abstractLa investigación que se realizó en la Unidad Educativa del Milenio "Jatun Kuraka Otavalo" de la parroquia San Luis cantón Otavalo provincia de Imbabura titulada LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Para llevar a cabo la presente investigación se realizó una investigación de campo que permitieron evidenciar el problema que existe en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura comprensiva de los estudiantes. Con este antecedente, se analizó las técnicas que utilizan los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora, para tener más claro y entender el problema, se realizó la debida investigación en libros, internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución, los cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida. Tomando en cuenta que la sociedad actual ha sufrido cambios profundos, cambios en el entorno familiar, en los modos de producción y sobre todo en las instituciones educativas, por lo que es importante que todos los docentes cambien esa educación poco participativa, receptiva y rutinaria, en la que el objetivo primordial es la acumulación de saberes e informaciones que no es precisamente comprender, sino memorizar. Con la finalidad de reforzar el cumplimiento de la docencia y sea a la vez más efectiva, se puso al servicio de los profesores y estudiantes este documento; con el propósito fundamental de servir y ayuda en el desarrollo de la práctica educativa. Este documento está estructurado con ejercicios que ayuden a desarrollar destrezas de comprensión lectora con la aplicación de métodos, técnicas activas, participativas y sobre todo mirar desde otra perspectiva, el estudio de la lectura como un medio de entretenimiento, distracción que fortalezca y divierta a los niños. Contiene las estrategias metodológicas actuales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectINFLUENCIA-
dc.subjectPROCESO-
dc.titleLa comprensión lectora y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka Otavalo de la parroquia San Luis de Otavalo provincia de Imbabura del año lectivo 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentLenguaje y Comunicaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2477 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2477 logo.jpgLogo346.6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons