Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4947
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorGuerrero Arciniega, John Jairo-
dc.contributor.authorChauca Herembas, Henry Fernando-
dc.date.accessioned2016-05-25T16:55:32Z-
dc.date.available2016-05-25T16:55:32Z-
dc.date.created2015-07-22-
dc.date.issued2016-05-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 2483es_EC
dc.identifier.other0000017913-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4947-
dc.descriptionRealizar una guía de diagnóstico del sistema electrónico de un motor CRDi Kia Sorento.es_EC
dc.description.abstractLa guía de diagnóstico del motor diésel CRDi Kia Sorento, permite conocer sobre los parámetros de funcionamiento y diferentes pruebas de diagnóstico que se realiza a los componentes del sistema electrónico, se realizó mediante el uso de escáner para la obtención de diferentes códigos de falla de los sensores, con el osciloscopio se sacó las respectivas formas de ondas de sensores y actuadores mientras que con el multímetro se realizó la medición de voltajes y resistencia a los sensores en diferentes tiempos de trabajo del motor como fueron: con el motor en contacto, en ralentí, a 1500 RPM y a 3000 RPM también se realizó medición de resistencias para comprobar si el sensor se encuentra en perfecto estado de trabajo, se detalló con análisis sobre los datos obtenidos en las diferentes pruebas para ver si se encontraban dentro de los parámetros de funcionamiento, entre los componentes del sistema electrónico son; sensores y actuadores, sensores como MAF, MAP, tipo neumático IAT 1, IAT2, FTS, ECT, tipo termistores, APS tipo potenciómetro, RPS sensor tipo hidráulico, entre otros sensores se encuentra sensores inductivos como el CKP, tipo efecto Hall como el CMP, y actuadores como los inyectores, bomba de regulación de combustible, válvula EGR (recirculación de gases del escape),válvula VGT (variación geométrica del turbo).Todos estos componentes trabajan en conjunto para obtener el buen funcionamiento del sistema electrónico del motor, los componentes antes mencionados deben ser cuidadosamente manipulados, de igual manera los equipos de diagnóstico deben estar en optimas funciones para adquirir los parámetros reales de funcionamiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSISTEMA ELECTRÓNICOes_EC
dc.subjectMOTOR DIESELes_EC
dc.subjectCRDI KIA SORENTOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleGuía del diagnóstico del sistema electrónico motor diesel CRDI KIA SORENTO.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2483 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2483 logo.jpgLogo322.38 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons