Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4952
Citar este ítem

Title: La cultura ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa "Madre Teresa Bacq" de Ibarra, en el periodo 2012- 2013. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Authors: Maldonado Páez, Johana Lisseth
Vega Sahona, Mireya Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;CULTURA AMBIENTAL;CUIDADO DEL AGUA;FORMACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS;EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: 26-May-2016
metadata.dc.date.created: 15-Jul-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a: ¿La Cultura Ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa ¿Madre Teresa Bacq¿ de Ibarra, en el período 2012 ¿ 2013¿. Propuesta alternativa. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial determinar las normas de cultura ambiental para el cuidado del agua que promueven las docentes en el proceso enseñanza ¿ aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial. Luego se efectuó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en la formación de medidas ambientales sobre el cuidado del agua. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y que permitieron de una manera lógica y científica, determinar el fundamento necesario base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, técnicas e instrumentos, esto permitió recopilar información respecto a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con las normas de cultura ambiental para el cuidado del agua que aplican los niños/as durante el proceso enseñanza - aprendizaje. La Guía didáctica que contiene aspectos importantes para la fomentar una adecuada formación ambiental para el cuidado del agua.
Description: Investigar las normas de cultura ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de Educación Inicial en la Unidad Educativa “Madre Teresa Baqc”, durante el período 2012 - 2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4952
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2488
0000018179
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Lic
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2488 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2488 logo.jpgLogo366.03 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons