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dc.contributor.advisorAguirre Aguirre, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorMolina Serrano, Anibal Javier-
dc.contributor.authorChimbolema Cepeda, Edgar Samuel-
dc.date.accessioned2016-05-30T15:45:32Z-
dc.date.available2016-05-30T15:45:32Z-
dc.date.created2015-07-20-
dc.date.issued2016-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 2494es_EC
dc.identifier.other0000018160-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4957-
dc.descriptionAdaptar suspensiones independientes en las cuatro ruedas de un vehículo Toyota Land Cruiser.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo nació como una necesidad de transformar el Toyota Land Cruiser FJ 40, utilizado para trabajo en caminos difíciles, que tenía suspensión rígida, tanto adelante como en su parte posterior, en uno tipo arenero; es decir, capaz de moverse en caminos con mayores obstáculos que los mencionados anteriormente, brindando a la vez mayor estabilidad, seguridad y confort. Este objetivo se logró realizando el diseño del sistema de suspensión independiente por paralelogramo deformable, realizando además las adaptaciones necesarias, de las bases tanto para el muelle como para el amortiguador y diseñando además un brazo soporte para las cargas axiales en la rueda. Lo novedoso de esta investigación está en la conversión del sistema rígido e independiente, utilizando perfiles de construcción industriales, para cuyo dimensionamiento se impuso un factor de seguridad de 5. Los planos se elaboraron en el programa Solid Works. El trabajo constructivo se realizó mediante procesos de torneado, aserrado y soldado. Las soldaduras se realizaron con el proceso MIG. Finalizado el trabajo práctico se realizaron pruebas de campo en la pista de cuatro por cuatro en Yahuarcocha y en la Universidad Técnica del Norte, encontrando que los objetivos se lograron satisfactoriamente, pues se logró que el vehículo trabaje bien ante obstáculos considerables, con una buena estabilidad. Como conclusiones se tienen que es necesario factores de seguridad altos, pues los obstáculos con que se puede encontrar el vehículo pueden ser mucho mayores que los supuestos, por ejemplo, para el diseño se supuso obstáculos de altura 20 cm; la barra soporte de las cargas longitudinales fue necesaria porque no existe en el sistema actual la barra de torsión, que era la que absorbía estas cargas. Las recomendaciones más importantes son la de realizar una simulación de todo el sistema y probar con otro sistema de suspensión para ver cuál es mejor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN DE SUSPENSIÓNes_EC
dc.subjectSUSPENSIÓN CUATRO RUEDASes_EC
dc.subjectTOYOTA LAND CRUISERes_EC
dc.titleAdaptación de suspensiones independientes en las cuatro Ruedas en un Toyota Land Cruiseres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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