|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4967
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Riera, Edú Jay | - |
dc.contributor.author | Farinango León, Dolores Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T20:57:46Z | - |
dc.date.available | 2016-05-30T20:57:46Z | - |
dc.date.created | 2015-09-16 | - |
dc.date.issued | 2016-05-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2539 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000018061 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4967 | - |
dc.description | Fortalecer el uso de estrategias didácticas que utilizan los docentes en el aprendizaje del bloque curricular de Álgebra y Geometría en los estudiantes de terceros BGU del colegio Universitario UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | El análisis en conjunto con los diferentes actores educativos de la asignatura de matemáticas del tercero BGU del colegio Universitario UTN y tomando en cuenta la poca aceptación de la asignatura por parte de los estudiantes, se vio la necesidad de proporcionar ciertas actividades dinámicas que permitan superar en cierto grado el problema investigado. Las destrezas o habilidades que el estudiante debe desarrollar para una mejor comprensión y desempeño en el tratamiento del álgebra y geometría es el inicio estratégico del estudio de la matemática en el nivel superior. La metodología educativa utilizada para el desarrollo del presente trabajo está basada en la investigación y en el constructivismo, donde el estudiante desarrolla sus destrezas o habilidades llegando a ser capaz de crear su propio aprendizaje, relacionando lo aprendido con lo nuevo por aprender. De los resultados obtenidos de la aplicación de encuestas a la población seleccionada, se pudo apreciar que los docentes en el tercero bachillerato tienden a aplicar unas mismas estrategias de aprendizaje sin dar paso a explorar otras nuevas. Con el fin de integrar nuevas estrategias a las diferentes planificaciones de clase de los terceros bachilleratos generales del colegio Universitario UTN, se realizó la respectiva investigación de estrategias didácticas que están siendo utilizadas como apoyo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en la actualidad. Innovar y crear son las nuevas propuestas educativas que hacen del aprender una actividad cambiante, desarrollando mentes capaces de cambiar el futuro del país. Sin duda se espera tener buenos resultados con la implementación de estrategias didácticas donde el estudiante aprende de manera divertida y participativa dentro del salón de clase. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | FÍSICA MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA | es_EC |
dc.title | Las estrategias didácticas utilizadas en el aprendizaje del bloque curricular de álgebra y geometría en el tercero bachillerato general unificado del colegio Universitario "UTN" de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el periodo 2013 - 2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2539 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2539 LOGO.jpg | Logo | 320.57 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License