Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4968
Citar este ítem

Título : Estudio de las técnicas y procedimientos didácticos para el aprendizaje de contabilidad general en los estudiantes del bachillerato técnico del Colegio Universitario "UTN" año lectivo 2012 - 2013
Director: Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Castro Vallejo, Yamir Sebastián
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS;APRENDIZAJE;CONTABILIDAD GENERAL
Fecha de publicación : 30-may-2016
Fecha de creación : 13-jul-2015
Resumen : La investigación consistió en el estudio de técnicas y procedimientos didácticos, utilizados en el proceso de aprendizaje de Contabilidad General en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ¿UTN¿ de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de diagnosticar, identificar y analizar que técnicas y procedimientos son utilizados por los estudiante en el proceso de su formación académica; para ello se fundamentó la investigación en distintas teorías como: la teoría humanista, la cual estudia al ser humano, la forma de relacionarse y la capacidad de cada individuo para el cambio y el crecimiento personal, en la teoría cognitiva, que exterioriza los procesos internos que se producen cuando el ser humano adquiere el conocimiento, los procesos mentales de aprendizaje y la estructura cognitiva del individuo, es también importante resaltar el aprendizaje significativo ya que es el estudiante quien debe experimentar para construir su propio conocimiento. Para diagnosticar el uso de técnicas didácticas en el Bachillerato Técnico se recurrió a diferentes métodos y tipos de investigación como: la investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva y los métodos histórico-lógico, científico, inductivo, estadístico los cuales fueron muy importantes para esta investigación. La encuesta fue el instrumento empleado para recabar la información acercas del problema de estudio. La investigación beneficio a los estudiantes del Bachillerato Técnico los mismos que se sintieron satisfechos e interesados en utilizar las técnicas didácticas, para hacer de las clases más dinámicas, interactivas y de fácil comprensión. Se elaboró una Guía didáctica que contiene distintas técnicas y sus debidos procedimientos de aplicación la misma que despierta el interés de aprender y principalmente se constituye en un instrumento de apoyo en la autoformación de los docentes y estudiantes del plantel.
Descripción : Estudiar las técnicas y procedimientos didácticos que permitan mejorar el aprendizaje de Contabilidad General en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012 - 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4968
Ubicación: FECYT/ 2502
0000018190
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2502 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2502 logo.jpgLogo298.16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons