Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4968
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorCastro Vallejo, Yamir Sebastián-
dc.date.accessioned2016-05-30T21:02:14Z-
dc.date.available2016-05-30T21:02:14Z-
dc.date.created2015-07-13-
dc.date.issued2016-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 2502es_EC
dc.identifier.other0000018190-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4968-
dc.descriptionEstudiar las técnicas y procedimientos didácticos que permitan mejorar el aprendizaje de Contabilidad General en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012 - 2013.es_EC
dc.description.abstractLa investigación consistió en el estudio de técnicas y procedimientos didácticos, utilizados en el proceso de aprendizaje de Contabilidad General en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ¿UTN¿ de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de diagnosticar, identificar y analizar que técnicas y procedimientos son utilizados por los estudiante en el proceso de su formación académica; para ello se fundamentó la investigación en distintas teorías como: la teoría humanista, la cual estudia al ser humano, la forma de relacionarse y la capacidad de cada individuo para el cambio y el crecimiento personal, en la teoría cognitiva, que exterioriza los procesos internos que se producen cuando el ser humano adquiere el conocimiento, los procesos mentales de aprendizaje y la estructura cognitiva del individuo, es también importante resaltar el aprendizaje significativo ya que es el estudiante quien debe experimentar para construir su propio conocimiento. Para diagnosticar el uso de técnicas didácticas en el Bachillerato Técnico se recurrió a diferentes métodos y tipos de investigación como: la investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva y los métodos histórico-lógico, científico, inductivo, estadístico los cuales fueron muy importantes para esta investigación. La encuesta fue el instrumento empleado para recabar la información acercas del problema de estudio. La investigación beneficio a los estudiantes del Bachillerato Técnico los mismos que se sintieron satisfechos e interesados en utilizar las técnicas didácticas, para hacer de las clases más dinámicas, interactivas y de fácil comprensión. Se elaboró una Guía didáctica que contiene distintas técnicas y sus debidos procedimientos de aplicación la misma que despierta el interés de aprender y principalmente se constituye en un instrumento de apoyo en la autoformación de los docentes y estudiantes del plantel.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectPROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCONTABILIDAD GENERALes_EC
dc.titleEstudio de las técnicas y procedimientos didácticos para el aprendizaje de contabilidad general en los estudiantes del bachillerato técnico del Colegio Universitario "UTN" año lectivo 2012 - 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2502 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2502 logo.jpgLogo298.16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons