|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4968
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy | - |
dc.contributor.author | Castro Vallejo, Yamir Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T21:02:14Z | - |
dc.date.available | 2016-05-30T21:02:14Z | - |
dc.date.created | 2015-07-13 | - |
dc.date.issued | 2016-05-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2502 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000018190 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4968 | - |
dc.description | Estudiar las técnicas y procedimientos didácticos que permitan mejorar el aprendizaje de Contabilidad General en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012 - 2013. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación consistió en el estudio de técnicas y procedimientos didácticos, utilizados en el proceso de aprendizaje de Contabilidad General en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ¿UTN¿ de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2012-2013, con la finalidad de diagnosticar, identificar y analizar que técnicas y procedimientos son utilizados por los estudiante en el proceso de su formación académica; para ello se fundamentó la investigación en distintas teorías como: la teoría humanista, la cual estudia al ser humano, la forma de relacionarse y la capacidad de cada individuo para el cambio y el crecimiento personal, en la teoría cognitiva, que exterioriza los procesos internos que se producen cuando el ser humano adquiere el conocimiento, los procesos mentales de aprendizaje y la estructura cognitiva del individuo, es también importante resaltar el aprendizaje significativo ya que es el estudiante quien debe experimentar para construir su propio conocimiento. Para diagnosticar el uso de técnicas didácticas en el Bachillerato Técnico se recurrió a diferentes métodos y tipos de investigación como: la investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva y los métodos histórico-lógico, científico, inductivo, estadístico los cuales fueron muy importantes para esta investigación. La encuesta fue el instrumento empleado para recabar la información acercas del problema de estudio. La investigación beneficio a los estudiantes del Bachillerato Técnico los mismos que se sintieron satisfechos e interesados en utilizar las técnicas didácticas, para hacer de las clases más dinámicas, interactivas y de fácil comprensión. Se elaboró una Guía didáctica que contiene distintas técnicas y sus debidos procedimientos de aplicación la misma que despierta el interés de aprender y principalmente se constituye en un instrumento de apoyo en la autoformación de los docentes y estudiantes del plantel. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD GENERAL | es_EC |
dc.title | Estudio de las técnicas y procedimientos didácticos para el aprendizaje de contabilidad general en los estudiantes del bachillerato técnico del Colegio Universitario "UTN" año lectivo 2012 - 2013 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2502 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 6.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2502 logo.jpg | Logo | 298.16 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License