Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4971
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorSarzosa Lara, Luisa Alexandra-
dc.date.accessioned2016-05-30T21:35:29Z-
dc.date.available2016-05-30T21:35:29Z-
dc.date.created2015-07-21-
dc.date.issued2016-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 2542es_EC
dc.identifier.other0000018132-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4971-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la Inteligencia Interpersonal en la socialización de la conducta entre compañeros para mejorar las Relaciones Humanas en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl Trabajo de Grado se realizó desde Noviembre de 2013, hasta Julio de 2015, el adeudo como objetivo primordial tubo establecer los niveles de escasa sociabilidad que el ser humano tiene de manera grupal, a través, de la aplicación de encuestas por parte de la investigadora, a directivos, docentes, estudiantes, y D.C.E de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario ¿UTN¿, pudiéndose determinar ¿La Incidencia de la Inteligencia Interpersonal para mejorar las Relaciones Humanas, en el periodo 2013-2014¿. En el trabajo de investigación se encuestó a 166 personas de las cuales 145 fueron estudiantes, 21 personas fueron funcionarios del plantel educativo. El Trabajo de Grado fue un proyecto factible que se basó en el método analítico, deductivo y estadístico. Permitiendo que estos resultados contribuyan a la creación de una guía didáctica de talleres para dar a conocer técnicas, estrategias de autoconocimiento que le permitan desarrollar la Inteligencia Interpersonal y así optimizar, excelentes Relaciones Humanas, estos detalles son los que volvieron a la investigación apreciable en beneficio de los involucrados, evidenciando su desempeño afectivo y cognitivo al momento de colectivizar con el medio que los rodea, dando así, destrezas con criterio en el éxito y la felicidad, más no, a través, de grandes sumas de dinero seguido de prestigio, olvidando lo verdaderamente importante en la vida que es mantener una existencia saludable consigo mismo y con el mundo, enfatizando en la recuperación de valores que en algún momento fueron las principales pautas a seguir nuestros ancestros, y por consecuente autoridades, docentes y estudiantes del Colegio Universitario ¿UTN¿ debiéndose hacer partícipe de estas palabras. Por esto se procedió a la elaboración de una herramienta didáctica bajo el asesoramiento del Director de Tesis, quien buscó dar un conocimiento amplio que admitiese el descubrimiento y el desarrollo a la inteligencia interpersonal que mejorará las Relaciones Humanas de las personas involucradas en dicha investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA INTERPERSONALes_EC
dc.subjectRELACIONES HUMANASes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO ¨UTN¨es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLa incidencia de la inteligencia interpersonal para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio Universitario ¨UTN¨ en el periodo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2542 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2542 LOGO.jpgLogo373.22 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons