|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4974
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Potosí Morocho, Marilú Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T16:12:03Z | - |
dc.date.available | 2016-05-31T16:12:03Z | - |
dc.date.created | 2015-09-15 | - |
dc.date.issued | 2016-05-31 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2548 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000018497 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4974 | - |
dc.description | Determinar la importancia que tiene la utilización de pictogramas como recurso pedagógico para la iniciación a la pre lectura de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” bloque 1 de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se refirió a los pictogramas como recurso pedagógico para la iniciación a la pre lectura de los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa “28 de Septiembre” bloque 1 de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar la situación actual sobre el uso de pictogramas como recurso pedagógico para la iniciación a la pre lectura de los niños y niñas. Posteriormente se la realizó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes técnicos y científicos respecto a este importante tema y como aprenderán los niveles de lectura a través de pictogramas. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación en este caso los pictogramas y la pre lectura que son aspectos importantes que se debe enseñar a los niños, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación en que ayuda en el proceso de investigación, los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, las técnicas de investigación que se utilizó para recabar la información fue la encuestas a los docentes y ficha de observación a los niños y niños acerca de la pre lectura, luego de obtener esta información se procedió a representar en cuadros, diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpretó cada una de las preguntas formuladas, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que guiaron y contribuyeron con aspectos importantes para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con los pictogramas que son imágenes que ayudan comprender e iniciar en los niveles de pre lectura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | RECURSO PEDAGÓGICO | es_EC |
dc.subject | PICTOGRAMAS | - |
dc.title | Los pictogramas como recurso pedagógico para la iniciación a la pre lectura de los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa "28 de Septiembre" bloque 1 de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2548 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2548 LOGO.jpg | Logo | 386.43 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License